Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, asistió a la presentación de la nueva mascota olímpica que servirá como embajadora de los deportes de invierno, brindando alegría a quienes participan y ven los Juegos Olímpicos de Invierno.
“Bing” significa hielo y también simboliza la pureza y la fuerza, y “Dwen Dwen” representa a los niños. La mascota encarna la fuerza y la fuerza de voluntad de los atletas y ayudará a promover el espíritu olímpico.
Bing Dwen Dwen está encerrado en una “concha” de cuerpo completo hecha de hielo, y la forma del corazón en su palma izquierda representa la hospitalidad del país anfitrión. Los colores brillantes del halo alrededor de su cara representan pistas deportivas de hielo y nieve, lo que significa conectividad y tecnologías avanzadas. La mascota olímpica recién lanzada se parece a un astronauta y adopta nuevas tecnologías para un futuro con infinitas posibilidades.
Bach:“Donde quiera que vaya, puede sentir la emoción y la anticipación que los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 ya están generando. Esto demuestra que el legado de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, difundiendo la alegría y los beneficios del deporte a todos los chinos, ya está tomando forma”.
“El lanzamiento de la mascota hoy generará aún más interés por estos Juegos, especialmente entre los jóvenes. La mascota incorpora los mejores elementos y características de China y el pueblo chino. Lo que ya puedo decir es que será un embajador maravilloso para China y los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022”.
El Comité Organizador de Beijing 2022 recibió más de 5,800 diseños de mascotas de China y 35 países de todo el mundo en una competencia de diseño global. Los diseños fueron revisados por expertos chinos e internacionales, y las selecciones finales fueron realizadas por equipos de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin.
Con información de AP