FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Juez de Miami desestima demanda contra el cuñado de Pablo Lyle

Pese a que el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle en Miami tuvo su conclusión hace unos meses, cuando fue sentenciado por homicidio involuntario, el caso está lejos de terminar.

Luego de que hace unos días se especulara sobre la posible deportación del actor a México, buenas noticias llegaron para él, aunque en otro ámbito.

Y es que además de su condena de cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, Lyle enfrentaba otra demanda ante la corte, la cual fue interpuesta por la familia de Juan Ricardo Hernández, el cubano que murió al involucrarse en un pleito de tráfico con el actor.

Aprovechando lo mediático del caso, la familia de Hernández busca una compensación económica por la muerte de su familiar, y demandó tanto a Lyle, como a su cuñado, Lucas Delfino, por la vía civil.

Los hijos y la pareja del fallecido exigen una fuerte cantidad de dinero, por los supuestos daños y perjuicios ocasionados, según ellos, por la familia de Lyle.

“Ellos dicen que han gastado muchísimo en servicios funerarios, que han gastado muchísimo en servicios psicológicos y han tenido que cambiar de trabajo. La pareja del señor Hernández, por ejemplo, no ha podido volver a trabajar, entonces están pidiendo una indemnización alta”, comentó la reportera Tanya Charry.

De acuerdo con lo informado en el programa de espectáculos El Gordo y La Flaca, se había pensado incluir a Delfino en el proceso, pues estuvo presente en el momento exacto en el que Lyle atacó al sujeto.

Sin embargo, los planes de la familia del cubano se vinieron abajo luego de que esta semana un juez decidió desestimar la demanda en su contra.

Y es que Delfino no se involucró en el pleito, ni siquiera cuando Hernández trato de abrir la puerta de su vehículo de su lado, mientras él se encontraba al volante.

Es por eso que, durante una audiencia del caso, se llegó a la conclusión de que Delfino no podía ser el responsable de los actos que cometió otra persona, en este caso Lyle.

“El juez le dijo al abogado de Lucas Delfino que no podían involucrarlo. Una victoria para Lucas Delfino, quien definitivamente no va a estar involucrado”, agregaron.

Sin embargo, ahora habría que esperar a ver qué procede con la demanda contra Pablo, pues si bien el cuñado no enfrentará ningún cargo, para él continúa la demanda, y de perder, él solo tendría que pagarle a la familia cubana la indemnización.

“No sabemos ahora, si ganara la demanda civil la familia del señor Hernández, de dónde sacaría el dinero que debería pagarles, porque ellos aspiran a que sean varios miles de dólares”, comentaron en la emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas