MUNDO

Juez de Valencia decide suspender juicio de paternidad contra Julio Iglesias

José Bort, juez de Valencia, suspendió el juicio de paternidad contra Julio Iglesias que tuvo lugar este jueves, según informó El País.

Fernando Falomir, quien funge como abogado del famoso intérprete, presentó en esta ocasión dos factores que, de ser aceptadas por el magistrado, pondrían punto final al proceso.

El representante legal de Iglesias, ofreció como argumento el hecho de que en la década de los noventa ya había sido rechazada una demanda por paternidad, además de que la prueba de ADN que demuestra el supuesto parentesco se obtuvo de forma ilegal.

Asimismo señaló que si esa no era prueba suficiente para el Juez, el cantante estaba en la mejor disposición de realizarse una prueba de ADN.

El nombre del demandante es Javier Santos, de 43 años, quien desde hace 30 años ha luchado incansablemente por demostrar que es hijo del intérprete de “Me Olvidé de Vivir”.

Después de escuchar la decisión del Juez, Santos se mostró perturbado, ante lo cual expresó: “Todavía tengo que analizar lo que ha pasado dentro. Confío en la justicia, pero de toda la gente a mi alrededor, yo siempre he sido el más realista. Sé que me enfrento a un gigante“, señaló.

En su cuenta de Instagram escribió:

“Hoy me he vuelto a enfrentar con un nuevo obstáculo en mi vida, una dificultad que la verdad destruirá con toda su fuerza. Hoy más que nunca, he sentido el cariño y respaldo de mucha gente, y es que todos somos conscientes de la injusticia que mi madre ha sufrido durante muchos años. No obstante, quiero recalcar, que me siento positivo y con mucha fuerza para seguir adelante. Seguiré luchando, convencido de que al final, se hará justicia. Gracias a todos, por las muestras de cariño que me habéis mostrado”, expresó conmovido por el apoyo que le han ofrecido.

https://www.instagram.com/p/ByGRyFdCsDe/?utm_source=ig_web_copy_link

En cuanto a la prueba de ADN, presentada por el demandante, Falomir aclaró que fue obtenida a partir de una botella que le fue robada a Julio José, otro hijo del intérprete y que además el análisis genético presenta una coincidencia del 96 por ciento entre Santos y el hijo menor de Iglesias.

Por su parte, Fernando Osuna, abogado de Santos, se mostró en desacuerdo con la decisión del juez, ya que le pareció inadecuado, pues no ha habido ningún cambio en el proceso desde que se presentó la demanda hace dos años.

Resaltó además el hecho de que la botella con la que se obtuvo el ADN no fue robada u obtenida de manera ilegal, sino que el investigador la recuperó después de que Julio José se percató que la había dejado tirada, después de un día de surf en Miami.

https://www.instagram.com/p/Be2la31B_01/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas