ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Juez desestima millonaria demanda contra Universal por tráiler “engañoso” con Ana de Armas

Dos hombres rentaron la película ‘Yesterday’ solo para ver a la cubana, pero en la versión final de la cinta sus escenas fueron eliminadas

Luego de más de un año de batalla legal, la demanda establecida por dos hombres estadounidenses en contra de Universal Studios debido a un “tráiler engañoso” con Ana de Armas, fue finalmente desestimada por un juez.

Peter Michael Rosza y Conor Woulfe demandaron al estudio luego de que a inicios de 2022 rentaron el filme Yesterday a través de la plataforma Amazon Prime, cinta por la que pagaron 3.99 dólares, debido a que no es de la que están disponibles “sin costo” en la misma.

Ambos decidieron pagar por ella porque, afirmaron, vieron el tráiler en el que aparecía la actriz cubana Ana de Armas, pero al ver la cinta, descubrieron que la protagonista de Blonde no aparecía por ningún lado. Los hombres consideraron esto como una “estafa”, y exigieron una “modesta” compensación de nada menos que 5 millones de dólares.

Rosza de 45 años, residente en San Diego, al sur de California, y que alquiló la cinta en julio de 2021, y Woulfe de 39, que vive en Maryland, y la alquiló en octubre de ese mismo año, le exigieron al juez una compensación por los daños causados.

Según su testimonio, ellos querían ver a De Armas, tanto así, que Woulfe llegó a alquilar la película en una segunda ocasión, en este caso a través de Google Play, la plataforma de vídeo del gigante Google, pensando que ahí, en la versión del director, aparecería la actriz, pero tampoco fue así.

Si bien es cierto que en el tráiler de la película dirigida por Danny Boyle, estrenado en febrero de 2019 y que acumuló un millón de visitas en su primer día en YouTube, aparecía De Armas, las escenas de la actriz fueron removidas del corte final de la película.

El protagonista del largometraje era Jack, interpretado por Himesh Patel, un músico británico que en la trama es la única persona que recuerda las canciones de los Beatles, tenía una historia paralela con De Armas, quien interpretaba a Roxanne, coincidiendo en una escena donde él le cantaba Something.

Sin embargo, las exhibiciones de prueba de la película no convencieron al público, y el director decidió eliminar toda la trama del personaje de Ana de la versión final, algo frecuente en grandes producciones de cine, pero no tuvieron el cuidado de eliminar su metraje del tráiler.

A pesar de todo, el juez de California estableció que el “engaño” no había sido lo bstante trascendente, y que la versión rentada por Rosza y Woulfe no distaba lo suficiente de la trama del tráiler como para considerarlo una “estafa”, por lo que se desestimó la demanda a un año y medio del comienzo.

Inicialmente, la demanda acusaba a Universal por publicidad falsa según las leyes del Estado de California, así como de enriquecimiento injusto y violación de la competencia.

“La defensa [Universal] usó la fama, el resplandor y la brillantez de De Armas para promocionar la película, incluyendo escenas suyas en las imágenes promocionales”, establecía la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas