Jueza asignó prisión preventiva al asesino del cubano que murió en Ciudad Juárez
Tras comparecer ante una jueza de Ciudad de Juárez se le fue asignada prisión preventiva al cubano Osvel Nápoles Robaina, acusado de asesinar a puñaladas a su coterráneo Osmani Baldemira Pavón durante el pasado mes de julio en tierras mexicanas.
La audiencia de Nápoles se llevó a cabo este lunes 2 de septiembre; y en ella se expusieron sobre la mesa todos los hechos por los cuales se acusa al cubano de asesinato.
A lo largo del proceso, el antillano alegó defensa propia, declarando que fue víctima de “episodios de racismo” y que esto fue lo que le llevó a cometer el delito del que se le acusa.
“Yo soy de Camagüey y los de Holguín son burgueses, yo soy negro y él era blanco, no me respetaban. No quiero saber nada de estos cubanos”, explicó Nápoles a las autoridades.
Sin embargo, testigos de los hechos aseguran que Osvel cometió el asesinato a traición, y que luego de ello se dio a la fuga; no sin antes abandonar sus pertenencias e identificación para evitar ser detenido.
Las autoridades policiales dieron con su paradero el pasado domingo 1 de septiembre, tras una intensa búsqueda.
Luego de escuchar y estudiar el caso, la jueza decidió otorgarle prisión preventiva al cubano ante el riesgo de se dé a la fuga; asimismo pautó una nueva audiencia para el próximo viernes 6 de septiembre, en la cual la fiscalía deberá asignar cargos formales cobre el cubano.
Aunque el castigo de la cárcel no podrá devolver la vida de coterráneo Osmani Baldemira Pavón, su familia desde Cuba se siente “aliviada” al saber que finalmente el asesino se encuentra tras las rejas, agradeciendo a las personas que lo han hecho posible, y pidiendo justicia ante esta situación; de esta manera lo declaró su la esposa del fallecido cubano al medio informativo CubaNet.