Juicio a Pablo Lyle por el presunto homicidio de un cubano se pospuso para junio
La vida del actor mexicano Pablo Lyle cambió por completo desde el 2019, cuando tuvo una discusión en plena vía pública con un hombre cubano, llamado Juan Ricardo Hernández, ya que el isleño murió luego de este enfrentamiento.
A Lyle se le acusa de homicidio, sin embargo el juicio para determinar qué pasará con el actor se retrasó con la inesperada llegada de la pandemia por COVID-19 y aunque este mes se pretendía llevar a cabo el dictamen, nuevamente fue pospuesto.
Según detalla People en español, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado del famoso, Bruce Lehr, y postergó el inicio del juicio pautado para este 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente, para que prepare su defensa.
El 27 de mayo habrá una audiencia para verificar el estatus del caso y confirmar si las partes están listas.
No es la primera vez que se cambia la fecha del juicio. Inicialmente había sido pautado para febrero, pero ante un pedido de Lyle, la justicia accedió a postergarlo.
Esta vez, la postergación tuvo lugar en una breve audiencia judicial de menos de cinco minutos realizada por Zoom, en la que también estuvieron el otro abogado de Lyle, Philip Reizenstein, y la fiscal Eileen Keeley.
Pablo Lyle alega que es inocente
Lyle, quien vive en la casa de su hermana en Miami, alega que es inocente. El actor de la película Mirreyes vs Godínez (2019) lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.
Al inicio de la audiencia, Lehr le expresó a la magistrada que necesitaba más tiempo para el juicio. “Estamos aún preparándonos”, expresó el abogado de Pablo Lyle, y pidió entre 45 y 60 días más.
Tras revisar su calendario, la jueza del undécimo circuito del estado de Florida propuso las fechas de mayo y junio, y le preguntó a la defensa si eran suficientes días para prepararse. “Podría ser”, respondió Lehr.
Que descaro, el el señor lo hubiese matado a Él, lo habían condenado a cadena perpetua. Murió la justicia en este país