Juicio contra hombre que agredió con machete a menor en Holguín es suspendido
La familia del menor ha acudido a redes sociales para dejar en claro que está frustrada por el lento proceso para obtener justicia
La familia de Lester Domínguez, el joven que fue agredido con un machete durante un asalto ocurrido hace unos meses en Holguín, informó que el juicio en contra de la persona responsable había sido pospuesto por las autoridades castristas.
El imputado, identificado como Adrián Grass Bermúdez, fue detenido poco después del incidente y confesó su participación en el asalto, sin embargo, el juicio que se iba a llevar a cabo en los últimos días fue pospuesto.
Dennis Domínguez, padre de la joven víctima, ha pasado los últimos meses compartiendo el avance de la recuperación del muchacho, publicando además actualizaciones sobre el caso en contra del agresor.
En una de sus últimas publicaciones, señala que la hermana del acusado, quien reside en España, los ha acusado de mentir para difamar a Grass Bermúdez, sin embargo, Domínguez sostiene que se han presentado pruebas irrefutables.
Entre estas pruebas se encuentra el hecho de que el celular robado fue encontrado enterrado en el patio del agresor, lugar donde también encontraron el arma blanca manchada con la sangre del menor.
Pese a esto, y al hecho de que el joven identificó a su atacante luego de poder hablar, la familia del asaltante ha efectuado varias campañas de difamación en línea, esto para quitarle credibilidad a las acusaciones de Domínguez.
Es importante señalar que el menor también logró identificar a un segundo hombre, Adriano Baster Leyva, pero que este fue encontrado sin vida en una vivienda poco después, víctima de un aparente suicidio.
Como es de esperarse, la familia del menor se ha mostrado frustrada ante el lento proceso para obtener justicia, el cual solo se ha extendido de manera indefinida con la postergación del juicio.
El padre de Lester considera inaceptable que esto esté pasando, en especial por la gravedad de las heridas que su hijo sufrió. Entre las lesiones de las que el joven debe recuperarse se encuentran daño en su médula espinal, vértebras fracturadas, pérdida masiva de sangre, y la paralización de sus intestinos por 14 días.
El menor ha tenido que pasar por el quirófano en tres ocasiones diferentes, una de ellas luego de haber desarrollado una neumonía, y tuvo que recibir una traqueotomía.
Pese a todo esto, el joven ha mostrado una recuperación impresionante, en parte a la ayuda que le ha llegado por parte de seres queridos en el extranjero, desde donde envían medicamentos que escasean en la Isla.
En ese sentido, la familia del joven ha denunciado las múltiples carencias que ha pasado el joven mientras permanece al cuidado del hospital, por lo que han solicitado una visa humanitaria para que este reciba tratamiento en el extranjero.