Juicio contra Pablo Lyle se realizará a inicios de julio en Miami
El juicio por homicidio en contra del actor mexicano Pablo Lyle quedó fijado para julio, determinó la corte de Miami, Estados Unidos.
El proceso en contra del actor se ha pospuesto en ocho ocasiones, la última antes de esta, en marzo de este mismo año.
Los cambios siempre se han realizado a petición de los abogados de Lyle, quienes aseguran estar esperando por un par de testigos clave.
En una sesión virtual llevada a cabo esta semana, la jueza Diana Vizcaíno reprogramó por octava vez, tanto la audiencia de estatus, como el juicio, dejándolos para el 8 de julio de este año.
La defensa del actor de Mirreyes contra Godinez asegura que está preparando el testimonio de dos testigos familiares de la víctima, que serían indispensables para el caso.
Según el abogado del mexicano, los testigos faltantes podrían dar detalles sobre la actitud y comportamiento de Juan Ricardo Hernández, el occiso por cuya muerte se le acusa al actor.
Juicio contra Pablo Lyle
El proceso en contra de Pablo Lyle comenzó en 2019, aunque se ha visto interrumpido en algunas ocasiones por la pandemia de COVID-19, además de que se ha pospuesto a petición de su defensa.
Lyle está acusado en Miami de homicidio involuntario, luego de que un pleito de tránsito derivara en el fallecimiento del cubano Juan Hernández, de 63 años.
El día de los hechos, Lyle se dirigía con su familia al aeropuerto, de regreso a México, cuando en el camino tuvieron un altercado con Hernández.
La discusión quedó registrada en video, y se observa a Hernández descender de su vehículo para insultar al conductor del otro auto, en donde viajaba Lyle y que era manejado por su cuñado, Lucas Delfino.
Hernández trató de abrir la puerta del conductor, ante lo que Lyle bajó y aunque el cubano regresó a su propio auto, el actor lo alcanzó y le dio un puñetazo en el rostro.
El hombre cayó al suelo y Pablo se retiró de la escena, sin embargo, fue detenido a su llegada al aeropuerto, pues en la caída el cubano se golpeó la cabeza con el suelo, lo que le produjo un derrame cerebral, que cuatro días más tarde provocó a su vez su deceso.