ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Kamala Harris por encima de Trump en estados clave para las elecciones

La candidata demócrata ha conquistado con su juventud y su discurso de tolerancia, por el respeto de las mujeres y las minorías

La actual vicepresidenta de Estados Unidos, y candidata presidencial por el Partido Demócrata, Kamala Harris, se encuentra a la cabeza de las encuestas en tres estados clave para las próximas elecciones, de acuerdo con el periódico The New York Times.

La demócrata se encuentra liderando en popularidad, muy por encima del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, según el más reciente sondeo del citado medio en colaboración con Siena College.

La actual vicepresidenta supera a Trump con un 50% de intención de voto frente al 46% en estos territorios, que son considerados fundamentales para definir el resultado de las elecciones presidenciales, pues en conjunto aportan 44 votos electorales.

La remontada del Partido Demócrata se dio luego de que el actual presidente, Joe Biden, decidiera renunciar a la reelección, dejando paso a Harris, muy popular entre los sectores jóvenes y étnicamente diversos del país.

La elección de una candidata joven, frente a Biden de 81 años y Trump de 78, también fue un punto para la popularidad de Harris, en un momento en que se busca evitar los errores de los sectores más conservadores, y anticuados, del gobierno.

 

Si bien Biden respaldó a Harris como la nueva candidata demócrata, esto solo sirvió para avivar el entusiasmo en la campaña, logrando cifras récord en la recaudación de fondos para la misma.

Pese a su liderazgo en las encuestas, Harris enfrenta desafíos en áreas como la economía e inmigración, donde Trump sigue siendo más popular, incluso entre sectores inmigrantes como la comunidad cubana, y a pesar de que su partido está intentando retirar cualquier facilidad de entrada legal al país.

No obstante, la candidata demócrata cuenta con una ventaja significativa en temas como el aborto legal, consolidando su posición en los estados péndulos del medio oeste y sobre las votantes mujeres.

 

Harris ha intensificado su campaña en los estados clave, recaudando más de 300 millones de dólares en julio, en gran parte a través de pequeñas donaciones, una financiación que ha fortalecido su campaña, permitiéndole continuar su ofensiva en los estados decisivos para las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Por el lado republicano, el compañero de fórmula de Trump como candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, criticó la identidad racial de Harris, describiéndola como una “persona fundamentalmente falsa”.

“Creo que Kamala Harris es lo que dice ser. Pero creo que, sobre todo, el presidente Trump tiene razón en que es un camaleón. Finge ser una cosa frente a una audiencia y otra distinta frente a otra”, dijo Vance en CNN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

138908