ESTADOS UNIDOS

Kamala Harris sobre tiroteo cerca de Trump: “La violencia no tiene cabida en EEUU”

La actual vicepresidenta y candidata demócrata expresó su desaprobación a la violencia armada en el país, y su alivio de que su rival esté a salvo

La candidata presidencial por el Partido Demócrata, Kamala Harris, se pronunció sobre el tiroteo que se llevó a cabo en las cercanías de donde su rival, el republicano Donald Trump, jugaba golf la tarde de este domingo 15 de septiembre.

A través de un mensaje en su perfil de X, la actual vicepresidenta estadounidense afirmó sentirse complacida de que el expresidente no haya sufrido daños, y reprobó de nuevo la presencia de violencia con armas de fuego en el país.

“Me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y de su propiedad en Florida. Me alegra que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, escribió Harris en su publicación.

Los hechos ocurridos a las afueras del campo de golf en el que Trump se encontraba, en Florida, se dieron cuando la policía abatió a un sospechoso armado, sin que este lograra acercarse al actual candidato, y con este resultando ileso.

“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, apuntó Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, en un escueto texto distribuido a la prensa en ese momento.

 

El incidente se dio en las inmediaciones del club de golf Trump International, situado en West Palm Beach, Florida, a unas cinco millas tierra adentro de Mar-a-Lago, la residencia oficial de Trump.

Inmediatamente tras el incidente, el hijo del exmandatario, Donald Trump Junior, reaccionó en la red social X, donde mencionó que se detuvo a un sospechoso relacionado con el hecho.

Por su parte, The New York Post, citando fuentes policiales, informó que el tiroteo se dio cuando agentes del Servicio Secreto abrieron fuego contra un hombre que aparentemente portaba un arma mientras el expresidente se encontraba en el campo de golf, abatiéndolo en el acto.

El incidente se produce dos meses después de que Trump sobreviviera a un atentado durante un evento de campaña en Pensilvania, en donde solo resultó con un rozón de bala en la oreja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas