Kanye West, fiel seguidor de Trump, sorprende en marcha por la muerte de George Floyd
El jueves, el artista y nativo de Chicago Kanye West se unió a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago en una de las muchas marchas en la ciudad tras la muerte del afrodescendiente George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.
West, quien se ha identificado abiertamente como seguir de Donald Trump, ahora se une a las manifestaciones en contra de su administración de Gobierno.
El artista también fue noticia el jueves temprano porque donó dos millones de dólares a la familia y equipos legales de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.
West también estableció un fondo de ahorro para la universidad de Gianna, la hija de seis años de Floyd.
Kanye at a protest on the South Side of Chicago tonight. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/8qZVOumvPa
— TeamKanyeDaily (@TeamKanyeDaily) June 5, 2020
Kanye West en protestas “Anti Trump”
La protesta fue organizada por el activista Ja’Mal Green y varios organizadores, se llevó a cabo en protesta por el contrato de CPS con el Departamento de Policía de Chicago, dijeron los organizadores.
“Estamos haciendo esto porque necesitamos el CPD de nuestras escuelas”, dijo el organizador Jalen Jobayashi.
“Vivimos en un estado excesivamente militarizado y de vigilancia excesiva. Estamos viviendo en un estado donde la policía está matando niños en su camino hacia y desde la escuela”.
Comenzó en la oficina de CPS en el vecindario de Grand Boulevard en el lado sur, seguido de una marcha a la sede de CPD en Michigan Avenue.
Una protesta similar se llevó a cabo el jueves en el lado norte de la ciudad cuando los estudiantes marcharon de la escuela secundaria Lincoln Park High School a la escuela secundaria Whitney Young con el mismo mensaje.
“No hay nada de lo que un policía pueda hablarme para hacerme sentir mejor”, dijo un manifestante. “Si estoy atravesando un trauma y sufriendo ver muertes negras, ¿qué se siente al levantarme y ver a un oficial en mis pasillos?”.
Los organizadores del evento citan la cancelación de su contrato de las Escuelas Públicas de Minneapolis con la policía local después de la muerte de Floyd como referencia para sus demandas, que incluyen la cancelación del contrato de CPD y el aumento de fondos para terapeutas escolares y actividades extracurriculares basadas en el arte, también como educación obligatoria sobre la historia americana de la raza enseñada por educadores negros.