Karol G denuncia a revista ‘GQ’ por editar su imagen: “Es una falta de respeto a las mujeres”
La reguetonera colombiana Karol G hizo una denuncia pública contra la revista GQ, que la entrevistó para la portada de su edición de abril.
A través de sus redes sociales, la ‘Bichota’ dedicó unos párrafos a explicar por qué estaba en desacuerdo con la revista, que salió a la venta este jueves 6 de abril.
En su cuenta de Instagram, la joven de 32 años explicó que la revista había editado la foto que seleccionaron de ella para la portada, y que no había sido una edición sutil o correctiva.
Para la intérprete de Cairo, la edición de la revista la dejó prácticamente irreconocible, alterando sus rasgos faciales y corporales, cuando ella posó prácticamente sin maquillaje para que eso no ocurriera.
“No sé ni por dónde empezar este mensaje… Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, escribió.
La cantante aclaró que estaba agradecida de que la hubieran considerado para su portada, pero destacó que ella aclaró que no estaba de acuerdo con las ediciones antes de la publicación y la revista hizo caso omiso a pesar de tratarse de su imagen.
“Agradezco la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”, añadió.
En ese sentido, recalcó que para ella es importante mantenerse real, en medio de una sociedad que bombardea diariamente a las mujeres con rígidos estándares de belleza, para muchas inalcanzables, y aceptó las consecuencias que su postura pueda tener con la revista.
“Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que parte del sello personal de Karol G es que siempre se ha mantenido auténtica y con un mensaje empoderante para las mujeres, que incluye la aceptación de su imagen corporal, parte del movimiento body positive.
Aunque tiene una buena figura, la medellinense no se retoca con filtros o ediciones en sus fotos y videos, mostrando sus pocas imperfecciones sin ningún complejo, como algo de celulitis en sus piernas, o los pliegues que se le llegan a formar en abdomen y piernas, lo que siempre ha causado admiración entre sus seguidoras.
De momento, no se sabe cuál será la respuesta de la revista, aunque se espera al menos una disculpa, pues Karol hizo énfasis en que sí trató el tema con los editores antes de que saliera a la venta la publicación.
Ver esta publicación en Instagram