FARÁNDULAMUNDO

Kate Middleton, la princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

Indicó que su reciente ausencia del ojo público, la cual despertó varios rumores en línea, se debió a que su familia estaba lidiando con las noticias

A través de un comunicado que tomó al mundo por sorpresa, Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció este viernes 22 de marzo que había sido diagnosticada con cáncer, esto poco después de haberse sometido a una cirugía abdominal a principios de 2024.

La princesa utilizó sus redes sociales para compartir un video revelando el diagnóstico al cual llegaron los profesionales médicos luego de realizarle varios exámenes tras la cirugía. La información señala que, aunque en un principio se había descartado la posibilidad de cáncer, análisis más recientes confirmaron esta posibilidad.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, indicó en su declaración.

Mientras no se dieron más detalles sobre la enfermedad de la princesa de Gales, afirmó que había comenzado a organizar todo para iniciar con una quimioterapia preventiva, por lo que se sentía confiada de que los médicos iban a poder ayudarla.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, añadió.

Durante la grabación, Middleton agradeció los mensajes de apoyo que recibió por parte de sus seguidores mientras se encontraba hospitalizada. De igual manera, se mostró feliz con la labor que practicaron los profesionales médicos, calificándolos como profesionales que hicieron un trabajo excelente con su procedimiento quirúrgico.

Indicó que su reciente ausencia, la cual despertó varios rumores en línea, se debió a que estaban tomando un tiempo para pensar sobre la situación y explicar de la mejor manera lo que ocurría a sus hijos, George, Charlotte y Louis.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

Por último, la princesa de Gales pidió que se respetara la privacidad de su familia, pues se trataba de un tema delicado que preferirían tratar entre ellos.

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, explicó.

Por su parte, un vocero del Palacio de Kensington indicó en una conferencia de prensa que no se iban a revelar más detalles sobre el diagnóstico de la princesa, esto para respetar la privacidad de la Familia Real.

“No compartiremos más información médica privada. La Princesa tiene derecho a la privacidad médica, como todos nosotros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas