Kathleen Lights, la cubanita que está construyendo un imperio de belleza en Miami
“Cubana de Miami”, así dice la bio de su cuenta en Instagram, donde acumula más de 2 millones de seguidores. Está claro que para Kathleen Lights sus raíces son importantes, especialmente a la hora de armar un imperio en la industria de la moda y la cosmética.
Con otros 4 millones de suscriptores en Youtube, esta influencer de 28 años está triunfando en Estados Unidos con sus líneas de esmalte de uñas y ropa, ambos emprendimientos inspirados en sus raíces cubanas y las mujeres de su vida.
En entrevista con People en Español, Kathleen contó que fue su pareja quien la animó a lanzar su propio canal de Youtube en 2013. A partir de ahí todo ha sido éxito y ha podido crear su propia marca desde colaboraciones internacionales con otras grandes firmas como ColourPop, Ofra, Briogeo y Morphe.
Ver esta publicación en Instagram
La vena empresarial le viene por su mamá y su abuela. “Mi madre siempre ha estado interesada en la moda y la belleza, ¡su neceser de maquillaje siempre estaba lleno de cosas de MAC! Creo que mi hermana y yo sacamos nuestro amor por la belleza de ella”, dijo.
Su madre también fue quien la impulsó para lanzar su marca de esmaltes, Lights Lacquer.
“Cuando era más joven, mi hermana Yvette y yo bromeábamos sobre cómo el trabajo de nuestros sueños sería poner nombres a esmaltes de uñas. Un día, sentada en la cocina mi madre me oyó quejándome de los esmaltes y me dijo ‘¿por qué no creas tu propio esmalte de uñas?’ Así empezó la aventura”.
Kathleen explica que lo que hace a sus pinturas de uñas únicas es que son veganas y libre de testeo animal y toxinas. La cubana selecciona personalmente cada tono y asegura que su familia está involucrada en todo el proceso de producción y empaquetado.
“Los nombres de cada esmalte tienen una historia de inspiración detrás, como mis programas de televisión favoritos, expresiones divertidas, nombres de personas a las que amo o sugerencias de mis fans”.
También tiene una colección inspirada en el empoderamiento femenino, GRL PWR, y cada color tiene su historia.
“He querido asegurarme también de que mis raíces cubanas estuvieran presentes y por eso uno de mis colores favoritos se llama Jefa, un verde salvia cremoso inspirado en las mujeres fuertes de mi vida. Espero que las que lo lleven se sientan empoderadas e inspiradas”, dijo a People.
Además de las pinturas, Kathleen adelantó que este año está centrada en algo nuevo. “Quiero ampliar la marca y crear accesorios para uñas como pegatinas y uñas postizas. También voy a relanzar Lights Label, mi marca de ropa con prendas nuevas y una imagen completamente diferente”.