Katy Perry viaja al espacio en primer viaje tripulado solo por mujeres
La misión de 11 minutos a cargo de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, fue un lanzamiento comercial sin piloto, con 5 tripulantes

Katy Perry se convirtió en astronauta este lunes 14 de abril, tras completar una misión espacial suborbital de 11 minutos organizada por Blue Origin, compañía del empresario multimillonario Jeff Bezos.
El vuelo, que despegó desde Texas, Estados Unidos, hizo historia al estar conformado únicamente por mujeres. Además de Perry, formaron parte del equipo la exingeniera de la NASA Aisha Bowe, la astrofísica y activista Amanda Nguyen, la cineasta Kerianne Flynn y la periodista Gayle King, colaboradora habitual de Oprah Winfrey.
La tripulación incluyó también a Lauren Sánchez, pareja de Bezos y organizadora del vuelo, quien seleccionó personalmente a las otras cinco participantes con el objetivo de promover la inclusión femenina en la industria aeroespacial.
“He sentido una gran alegría… Y espero que mucha más gente pueda sentir esto”, declaró Sánchez a su regreso.
Durante el trayecto, Perry interpretó en el espacio la canción What a Wonderful World, de Louis Armstrong, y grabó videos en los que se le ve flotando en gravedad cero, mismos que usó para promocionar su actual gira, The Lifetimes Tour.
“No puedo recomendar más esta experiencia… Le pongo un 10”, expresó la cantante tras el aterrizaje.
Katy Perry kissed the ground after returning from her 11-minute flight to space pic.twitter.com/R9njcV4qIH
— Dexerto (@Dexerto) April 14, 2025
Todas las ocupantes viajaron a bordo de una cápsula automatizada, sin piloto, que alcanzó los 100 kilómetros de altitud, permitiéndoles experimentar unos minutos de ingravidez antes de regresar a tierra.
La noche previa al viaje, Perry había compartido un video en sus redes, despidiéndose de sus fans en caso de que algo saliera mal en la misión espacial.
La misión representa un hito en la historia de los vuelos espaciales con tripulación femenina. Hasta ahora, solo Valentina Tereshkova, en 1963, había participado en una misión sin presencia masculina.
first video of katy perry floating in space pic.twitter.com/zqytfDvS99
— 2000s (@PopCulture2000s) April 14, 2025
Aunque desde 1983 las mujeres han tenido un lugar en la exploración espacial, la mayoría de los vuelos siguen siendo realizados por hombres. Sin embargo, este no fue el mismo tipo de vuelo, pues no hubo un mérito académico de las tripulantes y no había ningún objetivo científico.
Esta no es la primera vez que Blue Origin realiza un vuelo de este tipo. En julio de 2021, Jeff Bezos fue parte de una misión similar junto a su hermano Mark, la piloto Wally Funk —que intentó ingresar al programa espacial en los años 60— y un estudiante. El empresario describió aquel vuelo como “el día más feliz” de su vida.
La reciente misión también tiene un componente personal para Bezos, quien planea casarse con Sánchez en Venecia dentro de dos meses.
Con este viaje, Blue Origin reafirma su interés en ampliar la participación femenina en el espacio, dando continuidad al legado que Wally Funk y otras aspirantes iniciaron décadas atrás, aunque en realidad estos viajes estarán disponibles para quien pague por ellos.
New footage of the all-female Blue Origin trip to space, including Katy Perry and Gayle King.
— Pop Base (@PopBase) April 14, 2025