MUNDO

Kevin Spacey se presentó ante la Corte por acusaciones de abuso sexual

El actor Kevin Spacey, se presentó este lunes por la mañana en una audiencia previa en la Corte de Massachusetts, en la que tendrá que enfrentar cargos por agresión sexual a un adolescente, ocurrida hace tres años.

Spacey no estaba obligado a asistir a la mencionada audiencia, y se mantuvo al lado de su abogado, y en silencio. durante todo el procedimiento.

La celebridad de 59 años, fue denunciado por William Little, hijo de una ex – presentadora de televisión, por acoso sexual cuando tenía 18 años. Los hechos ocurrieron en el bar del restaurante, “The Club Car”, en Nantucket en julio del año 2016.

El juez, Thomas Barret, ha emitido una orden para el restaurante, en la que señala que deben entregar las imágenes y/o videos de vigilancia captadas entre la tarde del día 7 de julio, y la madrugada del 8, cuando se cree que acontecieron los hecho.

En enero de este año, el ganador del Oscar, se declaró inocente de los cargos en su contra y fue puesto en libertad bajo fianza.

De ser encontrado culpable del acoso, podría enfrentarse a una pena de cinco años. William Little, quien tenía 18 años al momento de los hechos, aseguró que Spacey metió la mano dentro de su pantalón, sin su consentimiento.

La próxima audiencia sobre el caso se estableció para el 8 de julio.

El pasado viernes, el abogado defensor, Alan Jackson, acusó al joven, William Little, de borrar y falsificar mensajes de texto con la intención de dañar la imagen y credibilidad de su cliente.

“(El denunciante) ha hecho todo lo posible para eliminar los mensajes de texto que cree que no se ajustaban a su narrativa”, dijo Jackson.

Jackson también pidió a los fiscales, “una copia completa e inalterada del teléfono celular del acusador”, bajo el argumento de que las pruebas presentadas comprueban que “eliminó los mensajes de texto exculpatorios y proporcionó capturas de pantalla falsificadas de su conversación de la noche en cuestión a la policía”.

Spacey, quien fuera uno de los actores más reconocidos de Hollywood, estuvo entre las primeras celebridades en ser expuestas durante el movimiento #MeToo, causado por las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra de Harvey Weinstein.

A raíz de las acusaciones en su contra, Spacey fue despedido de la serie “House of Cards”, uno de los principales éxitos de Netflix, y su participación en la cinta, “All the money in the world”, fue eliminada.

El pasado 24 de diciembre, cuando fue divulgada la noticia de una nueva denuncia en su contra, en esta ocasión por abuso sexual,el actor publicó un video en su cuenta de Youtube, donde interpretaba a su personaje de “House of Card”, para defenderse de las acusaciones. El vídeo fue fuertemente criticado  por los usuarios.

“Si no pagué por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar por las que no hice […]  Sé lo que quieren. Quieren que vuelva”.

Desde octubre de 2017, el actor había evitado hacer cualquier tipo de declaraciones sobre los hechos. Fue en esas fechas, cuando Anthony Rapp denunció que Spacey intentó tener sexo con él, cuando todavía era menor de edad.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas