KFC sacará a la venta carne de pollo hecha a base de plantas
Con el reciente auge de la comida hecha a base de productos veganos, pero en especial la carne de origen vegetal, que muchos restaurantes de comida rápida han comenzado a utilizar, la cadena Kentucky Fried Chicken ha anunciado que se unirá a esta nueva tendencia con la elaboración de carne de “pollo” hecha con plantas.
Kevin Hochman, presidente de la cadena trasnacional, dijo que hace tan solo seis meses, un movimiento de este tipo hubiera sido impensable. De acuerdo al ceo, si hace unos meses, alguien le hubiera preguntado si estaba dispuesto a ofrecer carne vegetal en sus restaurantes, hubiera dicho que no.
Pero ahora, con la nueva popularidad alcanzada por la carne vegetal, gracias a acciones de compañías como Impossible Food y Beyond Meat, cree que este podría ser el futuro de la comida rápida.
El usar carne vegana en sus productos, ha probado ser un éxito total para la industria de la fast food, como pudo comprobarse con los casos de TGI Fridays, Carl´s Jr., y Red Robin, los cuales ya han incluido en sus menús a la Impossible Burger y Beyond Burger, de las empresas de carne vegetal Impossible Food y Beyond Meat.
Incluso cadenas como Del Taco se han unido a este movimiento con el Beyond Taco, cuyo potencial para convertirse en uno de los productos más exitosos de la cadena no ha pasado desapercibido, o la Impossible Whooper de Burger King, creada en colaboración con Impossible Food, que saldrá a la venta a nivel nacional a finales de 2019.
La cadena KFC ha trabajado en la elaboración de la carne de pollo a base de plantas desde hace un año, según anunció en el comunicado difundido en su sitio oficial.
“Una vez que hayamos perfeccionado la receta planeamos probarlo con clientes este año, y si todo sale bien, esperamos lanzar una nueva opción vegetariana en 2019”.
Según reportes de la cadena, la nueva receta saldrá a la venta en Reino Unido durante el transcurso del año 2019, tal como estaba planeado.
Con esta iniciativa, KFC abre sus puertas al público vegetariano y vegano, con productos sanos, hechos con la misma dedicación que sus tradicionales platos de origen animal, los cuales se espera que sean tan bien recibidos como lo ha sido su menú habitual, por varias generaciones de consumidores a través de los años.