Khaby Lame: Mega estrella de Tik Tok se une al pedido de libertad del pueblo de Cuba
Khaby Lame, la mega estrella de Tik Tok se ha sumado a la lista de famosos que apoyan la libertad de Cuba.
Y es que el influencer conocido por sus parodias en esa red social, compartió en una historia de Instagram, una imagen en donde señala, con su característico gesto de cada video, un puño cerrado con la bandera cubana junto al Hashtag #FreeCuba.
El presentador de origen senegalés-italiano, ha ganado gran popularidad alrededor del mundo por sus parodias de comedia, en las cuales señala sarcásticamente a las personas que complican tareas simples. Actualmente maneja la tercera cuenta con más seguidores en esa red social.
“Su contenido casi desacredita o se burla de las tendencias sobreproducidas que se dan en las redes sociales, ya sean trucos para la vida diaria u otras cosas por el estilo”, explicó Samir Chaudry, fundador de The Publish Press, boletín que ofrece cobertura a la economía de los creadores.
“Casi representa el valor de la autenticidad por encima de la producción. Creo que eso es muy atractivo para la gente, esa sensación de ver a alguien que no se esfuerza demasiado, es algo que resulta auténtico”, agregó.
El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.
Hasta el momento se han contabilizado revueltas en Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, Artemisa, Güira de Melena, Morón, Jovellanos, Guanajay, Caibarién, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Colón, Bayamo y La Habana.
Es importante destacar que, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) está usando armas contra los manifestantes pacíficos, quienes en muchas ocasiones avanzaban con las manos en alto en señal de paz. No obstante, ante el llamado del designado presidente, Miguel Díaz-Canel comenzó a usarse la violencia contra ellos.
Y es que, Díaz-Canel en su discurso desde San Antonio de los Baños, dio la orden a los “revolucionarios” de salir a enfrentar a sus propios hermanos y a dar la vida para defender su gobierno.
“Tienen que pasar sobre nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la Revolución. Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones”.