¡Kim Kardashian demandada por explotación laboral!
Kim Kardashian atraviesa una demanda que la coloca en el escarnio público por ser “mala jefa”. Esto, debido a que un grupo de siete exempleados la demandaron en Los Ángeles y mantendrán la acción legal hasta tanto, la empresaria les cumpla.
La socialité se encuentra envuelta en un escándalo que ha rodado por todas las redes sociales, luego de que los extrabajadores de mantenimiento en su mansión, la demandaran por incumpliento de pagos y explotación laboral.
La noticia la dio a conocer El portal ‘Page Six’, desde donde se supo que Kim Kardashian fue demandada por siete ex empleados que se ocupaban del mantenimiento y la jardinería en su mansión de Hidden Hills. Los demandantes alegaron que Kim no les pagó las horas extras y no les permitió ni tan siquiera, hacer pausas para comer.
Dentro de las acusaciones, destaca que la celebridad tampoco le pagaba los salarios a tiempo al personal y les retenía el 10% de los mismos para cubrir impuestos. Aunado a esto, los extrabajadores aseguraron que Kardashian se negaba a recompensarles por las horas extras, así como tampoco les permitía hacer descansos para almorzar.
Los demandantes aseguraron que irán a hasta las instancias necesarias para que la socialité, les cumpla. El grupo de trabajadores se identificó como Andrew Ramírez, Christopher Ramírez, Andrew Ramírez Jr, Aron Cabrea, René Ernesto Flores, Jesse Fernández y Robert Araiza.
Aunado al escándalo por el pago, se suma el hecho de que uno de los demandantes tiene apenas 16 años y afirma que le obligaron a trabajar más del máximo de 48 horas semanales permitidas por la ley para un empleado menor de edad en verano, mientras otro alega que fue despedido en cuanto planteó sus quejas sobre los pagos injustos.
En defensa de Kim Kardashian, un portavoz de la ex de Kanye West explicó la representante legal, los empleados fueron contratados a través de una empresa de servicios, que se encargaba de sus nóminas.
No obstante, los demandantes afirmaron ante la corte de Los Ángeles, que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal de que la celebridad cumpla con los pagos y honorarios por el trabajo realizado.