Kristoff Kriollo cuenta cómo fue la persecución en Cuba que lo obligo a emigrar a EEUU
El influencer cubano Christopher Gómez, mejor conocido en redes como Kristoff Kriollo, quien arribó recientemente a Estados Unidos, habló sobre la persecución política que sufrió en Cuba.
A través de su canal de YouTube, el influencer detalló cómo fue su llegada al país norteamericano, y cómo fueron los últimos tiempos que vivió en la Isla, bajo el acoso de la Seguridad del Estado.
El popular creador de contenido señaló que por lo general prefiere mantener su vida personal en privado, pero decidió documentar su salida de su país natal para poder recordarla con el tiempo.
“Salí de Cuba, como todos los cubanos, buscando libertad, es una isla cárcel que nos mata poco a poco, la despedida con mis amigos y mi familia, todo por culpa de una dictadura injusta”, comenzó.
Gómez explicó que el acoso de los agentes del régimen en su contra comenzó mientras estudiaba en la Universidad de Matanzas, cuando inició como creador de contenido.
Las autoridades se le acercaron en ese tiempo, exigiéndole no publicar nada que comprometiera a los líderes comunistas, esto luego de que el joven hiciera alusión al dictador Fidel Castro en uno de sus videos.
“Básicamente, me metí con su Dios, el innombrable”, señaló con ironía.
Kristoff incluso se vio obligado a firmar un documento de censura, y fue amenazado en varias ocasiones con ser encarcelado por su contenido.
“No me trataron mal, pero entre pan y pan, una amenaza. Fueron días difíciles, quería dejar la escuela”, explicó.
Aunque el joven sí sintió deseos de abandonar la carrera, su madre intervino reclamándole a la rectora de la institución, quien tomó acción y le permitió al final continuar sin interferencias.
Pero el joven no cedió por completo a las autoridades, y durante las protestas masivas del 11 de julio de 2021, en el llamado 11J, Kristoff salió a las calles, aunque afirma no tener pruebas físicas de ello, como fotos o videos.
Tras compartir su experiencia en Cuba, el joven destacó la falta de oportunidades que hay en el país para expresar sus ideas libremente, por la constante censura de las autoridades.
En ese sentido, se mostró aliviado y agradecido por su condición de emigrante.
“Los quiero, y esto es solo el comienzo”, concluyó emocionado.
El pasado 17 de junio, Kristoff Kriollo anunció su llegada a los EEUU con un divertido video de parodia, en donde interpretó a un cubano comunista visitando por primera vez un supermercado de la cadena Walmart.