La aerolínea Conviasa mantendrá sus vuelos entre Cuba y Nicaragua
La aerolínea venezolana Conviasa aclaró que mantendrá sus vuelos entre Cuba y Nicaragua, esto después de que rumores en redes sociales aseguraran que iban a eliminar estas operaciones.
Mediante un comunicado compartido en Twitter, la compañía recalcó que los vuelos entre la Isla y el país centroamericano continuarían sin problemas, a comparación de lo que estaban afirmando los rumores.
La aerolínea indicó que estos vuelos se llevarían a cabo los miércoles y sábados desde la capital cubana, a las 3:20 p.m., y los jueves y domingos desde Managua a las 6:15 a.m.
“Hacemos esta aclaratoria para desmentir los rumores que circulan en redes sociales y plataformas digitales sobre la posible cancelación de la mencionada ruta”, aclara Conviasa.
#12May Informamos a nuestros usuarios que los vuelos entre Cuba y Nicaragua se mantienen operando con normalidad, cumpliendo el itinerario programado con salida desde La Habana los miércoles y sábado a las 03:20 pm, retornando desde Managua los jueves y domingo a las 06:15 am pic.twitter.com/H0n8pP70dT
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) May 12, 2022
Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), la aerolínea también conectará Cuba con Venezuela a través de dos vuelos a la semana durante mayo.
Rumores en redes sociales
Esta información es confirmada luego de que la aerolínea mexicana Magnicharters suspendiera esta semana los vuelos entre La Habana y Managua “por motivos de fuerza mayor”.
Esto provocó que varios internautas comenzaran a especular que otras aerolíneas harían lo mismo con sus vuelos entre la Isla y el país centroamericano, el cual adoptó una política de libre visado para los ciudadanos cubanos en octubre de 2021.
Aunque la empresa mexicana no dio muchos detalles al respecto, la medida fue anunciada poco después de que se llevara a cabo la visita oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Cuba, en la cual se discutiría la situación migratoria.
Por ello, no es del todo imposible que el mismo Gobierno mexicano haya presionado a la aerolínea Magnicharters para poner un fin a los vuelos entre ambos puntos, pues gran parte de los cubanos que viajaban a Nicaragua lo hacían con el fin de emigrar a Estados Unidos, pasando inevitablemente por el territorio azteca.
Estos ingresaban a México de manera ilegal, buscando llegar hasta la frontera con EEUU, donde debían de esperar a que sus procesos migratorios se llevaran a cabo.