La aerolínea Global Crossing prepara vuelos de carga entre Miami y La Habana
La aerolínea norteamericana Global Crossing está organizando todo para empezar a realizar vuelos de carga entre Miami, Florida, y La Habana, Cuba.
Según el medio Simple Flying, la compañía volará hacia la Mayor de las Antillas dos veces por semana, esto a partir del próximo 21 de febrero.
“Estamos encantados de trabajar con CubaMax para brindar dos vuelos de carga semanales desde Miami a La Habana, a partir del 21 de febrero”, indicó el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Ed Wegel.
Global Crossing recalcó que era la primera aerolínea en las Américas en utilizar el modelo Airbus A321F, con una capacidad de hasta 28 toneladas de carga.
“Somos la primera aerolínea en las Américas en operar el A321F y creemos que este avión está bien preparado para brindar un servicio vital a La Habana”, agregó Wegel.
Aunque Cuba continúa presentando problemas en su paquetería, la compañía indicó que estos vuelos tienen como objetivo el incrementar la capacidad de envíos hacia la Isla.
La aerolínea realizaba únicamente vuelos comerciales y chárter a EEUU, el Caribe, Europa y América Latina, pero decidió aventurarse en el servicio de carga este 2023, recibiendo la aprobación de la Administración Federal de Aviación el pasado 6 de febrero.
Con esto, la aerolínea operara su A321F hacia la Isla con dos frecuencias a la semana, volando en nombre del operador CubaMax, esto con la aprobación necesaria por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
La aerolínea norteamericana indicó además que, de lograr cumplir sin interrupciones con su programa, se realizarán más de 100 vuelos hacia Cuba durante el 2023.
La compañía planea iniciar sus vuelos de carga con un avión carguero que recibieron en enero, mientras que planean agregar un segundo Airbus a mediados de marzo, además, planean utilizar una tercera aeronave de carga que deben recibir en mayo del presente año, mientras que planean recibir tres aviones más en lo que queda del año.
Por si fuera poco, la aerolínea aseguró estar trabajando en conseguir otros cinco Airbus A321F que desean recibir entre 2024 y 2025, por lo que es evidente que están invirtiendo una cantidad considerable de dinero en el mercado del transporte de carga.