ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBAVUELOS

La aerolínea Southwest eliminará sus vuelos entre La Habana y Fort Lauderdale

La empresa señala que la ruta no es rentable, por lo que ha tomado la decisión de suspenderla para favorecer otros destinos

Debido a la bajas ganancias que generan, la aerolínea estadounidense Southwest anunció sus intenciones de eliminar las rutas aéreas que ya no le son rentables, entre ellas sus vuelos que van hacia La Habana desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida.

A través de un comunicado oficial, la empresa justificó su decisión de eliminar cinco rutas internacionales distintas señalando que el paso forma parte de su estrategia de reconfiguración tras las dificultades que hubo durante la pandemia de COVID-19.

Además de La Habana, Southwest eliminará vuelos hacia Cancún, Gran Caimán, Nasáu, Providenciales y Punta Cana. La empresa señala que todas estas rutas, menos la de La Habana, serán trasladadas y se realizarán desde Orlando, en donde la aerolínea cuenta con una base más consolidada.

Por otro parte, la aerolínea indicó que planea abrir 30 nuevas rutas nacionales entre otoño y agosto de 2024, incluyendo nuevos destinos desde varias ciudades en el país.

Entre estas ciudades se encuentran Colorado Springs, Bozeman, Pittsburgh y Albany, y los vuelos se concentrarían en bases como Chicago, Dallas, Nashville y Burbank, California, implementando conexiones nunca antes realizadas por Southwest. Adicionalmente, la aerolínea planea efectuar un vuelo internacional entre Orlando y San José, en Costa Rica.

Por ahora, no se ha especificado la fecha en la que dejarán de operar la ruta entre La Habana y Fort Lauderdale, la cual tuvo tres frecuencias a la semana durante el mes de octubre. Además de este vuelo, Southwest también mantiene dos vuelos todos los sábados entre el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en la capital cubana, y la ciudad de Tampa.

Debido a que el mercado de vuelos entre EEUU y Cuba es uno relativamente pequeño, cualquier cambio de este tipo tiene el potencial de generar grandes cambios en los precios de pasajes, esto debido a la ley de oferta y demanda.

La aerolínea de Southwest se fundó en 1967, y cambió el panorama de los vuelos al concentrarse en un modelo de negocio de bajo costo. Y es que la empresa fue la primera en acuñar los vuelos “de punto a punto”, reduciendo así los tiempos de espera.

Con el paso de los años, la aerolínea se expandió más allá de Texas, cubriendo gran parte del territorio estadounidense con su flota, la cual se compone exclusivamente de aviones Boeing 737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas