La Asociación Yoruba revela la Letra del Año 2022
Este sábado primero de enero, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC) dio a conocer la Letra del año 2022, guía espiritual que asegura que este nuevo periodo promete un bien de salud al pie de Oduduwa.
El comunicado compartido en las redes sociales de la asociación señala que este año la divinidad regente es Obatalá, con el acompañamiento de Oshanla y con Baba Eyiogbe como signo regente.
La ACYC indicó que La ceremonia para obtener esta predicción fue presidida por el Sacerdote Mayor de Ifá, Antonio Sevilla Rodríguez, quien contó con el respaldo de la Junta Directiva, el Consejo de Sacerdotes Mayores de la República de Cuba y otros miembros de la institución.
“El 31 de diciembre de 2021 en la sede social de la Institución Religiosa Asociación Cultural Yoruba De Cuba, cita en Prado #615 entre Monte y Dragones, municipio La Habana Vieja, Cuba, se reúnen los Sacerdotes de Ifá para realizar la ceremonia de la Letra del año 2022, presidida por el Sacerdote Mayor de Ifá Antonio Sevilla Rodríguez ‘Awo Babá Ofún Meyi’ y el respaldo de La Junta Directiva, Consejo de Sacerdotes Mayores de la República de Cuba y sus Extensiones de Funcionamientos Provinciales e invitados de otras naciones. Sacó la Letra el Sacerdote Mayor antes mencionado”, inicia el comunicado.
En medio de la pandemia, la Letra del año para este 2022 predice un bien de salud, algo que muchos cubanos sin duda están pidiendo desde hace tiempo. Sin embargo, también señala que en el 2022 apunta a la presencia de varias afectaciones de la salud como ceguera, trastornos del sistema nervioso y posiblemente la más preocupante, problemas respiratorios.
La ACYC recomienda serenidad a la hora de enfrentar los problemas de la vida, así como no perder de vista la humildad y la sencillez, para evitar conductas como la soberbia y las malas formas.
“Se recomienda velar por el cuidado de la higiene y las medidas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades contagiosas y/o producidas por vectores”, fue otra de las recomendaciones dadas en la guía espiritual para este 2022.
Entre los refranes asociados al signo se encuentran: El elefante es muy fuerte, pero no lo suficiente para derrotar al viento; Es un error no aprender de los errores cometidos y Mientras hay vida, hay esperanzas.