La bebé recién nacida abandonada en Alquízar ya tiene apellidos oficiales
La bebé recién nacida que fue abandonada en el municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, ya cuenta con apellidos oficiales.
Amanda, cuyo nombre fue escogido en honor a la menor que la encontró en la calle a inicios de noviembre, se apellidará Pérez Valdés.
Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, estos apellidos le pertenecen a los doctores que atendieron a la menor en el Hospital Docente ‘Iván Portuondo’, donde pasó un mes.
El citado medio señala que el primer apellido le pertenece al doctor Jorge Alexis Pérez González, quien funge como encargado del servicio de neonatología del hospital, mientras que el segundo apellido le pertenece a la doctora Odalis Valdés Cárdenas, directora del hospital.
Es importante recordar que Amanda recibió el alta médica hace unos días, saliendo del servicio de Neonatología pesando unos saludables 3,290 gramos.
La pequeña fue colocado en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’, en Bauta, en donde permanecerá hasta que sea adoptada por alguien. Sin embargo, este proceso deberá esperar, porque las autoridades no pueden darla en adopción mientras aún se desconozca la identidad de su madre o la de algún familiar directo.
La niña fue encontrada aún con sangre y su cordón umbilical por el ciudadano Yacet Márquez y su hijastra Amanda Hernández. La menor recibió atención médica gracias a las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez, quienes fueron contactadas por los vecinos del barrio de Mayorquín.
Encuentran a un bebé sin vida en Boyeros
La semana pasada, ciudadanos de Boyeros, La Habana, denunciaron que un bebé recién nacido fue encontrado sin vida en un basurero del municipio. El incidente provocó indignación entre los vecinos, los cuales indicaron que el pequeño fue encontrado cubierto con varios trapos ensangrentados, lo que sugería un parto hecho en casa.
La madre fue encontrada a los pocos días, siendo arrestada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Usuarios en redes sociales identificaron a la mujer como Dairin Fernández, quien ya tiene una hija de tres años de edad.
Que me adopten la bebé. yo vivos en Alemania pero boy hasta dos veces al año a Cuba las tendré como una princesa 👸