CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

La bebé Thalía de 7 meses con coronavirus sale de terapia intensiva

La bebé de 7 meses contagiada con coronavirus en Cuba, Thalía Fernández Cano, finalmente logró salir de terapia intensiva en la tarde de hoy.

El grupo de Facebook Cienfuegos Encanta en una publicación anunció que la pequeña “evolucionó satisfactoriamente por lo que fue trasladada de la sala de terapia intensiva a una sala de aislamiento en el pediátrico de Matanzas”.

https://www.facebook.com/CienfuegosEncanta/posts/509875516320022

“Su hermanita mayor dio negativo al test y su padre fue dado de alta y se encuentra con ella”, comunicaron.

En los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el caso de Thalía, la bebé que se contagió luego de que su padre regresara de Estados Unidos asintomático.

“Thalía, la niña de siete meses de edad, considerada en estos momentos como una de las pacientes más jóvenes con la enfermedad Covid-19 en Cuba, evoluciona de forma satisfactoria gracias al tratamiento que recibe en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas”, así lo confirmó al diario local Girón, el doctor José Hernández Hernández, director del centro de salud.

La madre de la pequeña de 26 años, también resulto positiva al Covid-19, ambas fueron confirmadas e ingresadas el pasado 29 de marzo, mientras que el inicio de los síntomas habría sido el 27.

Por su parte, la doctora Vanessa Dávalos Cordero, especialista en Urgencia y Emergencia Pediátrica, declaró al mencionado medio que la bebé llegó con síntomas característicos de la enfermedad como tos, estornudos y secreción ocular, y mencionó que actualmente la mejoría resulta considerable con el tratamiento brindado.

“Trabajar en condiciones de aislamiento para evitar la transmisión de una enfermedad tan contagiosa es una nueva experiencia para mí, confieso que sentí un poco de miedo, pero nunca dejaré de aceptar un reto como este, para eso he estudiado y me he comprometido. Además, lo más reconfortante es lograr sonrisas en los pequeños”, aseguró.

Las enfermeras Ana Ilsa y Taimy, quienes alimentaban, bañaban y dormían a la bebé: “Se comporta divina, la mamá no la adaptó a pasar todo el tiempo en brazos y eso ayuda mucho”.

El personal médico de ese centro entregó a Thalía en brazos de sus padre, quien ya había sido dado de alta días anteriores.

“Después de entregarla no podíamos evitar las lágrimas de alegría. Todo fue lindo y estoy feliz de ver a Thalía de nuevo al lado de su padre. Ahora llevo una foto conmigo”, contó la enfermera Taimy.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó este jueves la existencia de 21 nuevos casos de coronavirus, 20 nacionales y un extranjero, procedente de China en el país. Con esta actualización, se eleva la cifra de contagiados a un total de 233.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas