La bebé Valeria viajó por primera vez a Cuba para conocer a sus abuelos (+VIDEO)
Yoelvis Gattorno, el padre de la niña Valeria que perdió a su madre al momento del parto, estuvo peleando la custodia de su bebé desde el año pasado cuando viajó a los Estados Unidos, logrando al fin cumplir su sueño de llevar a su pequeña hija a Cuba para que los abuelos tuvieran la oportunidad de conocerla.
Ambos pudieron tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Miami con destino Santa Clara, lugar donde pasarán unos días para que sus familiares puedan compartir con la pequeña.
De acuerdo a un video compartido por el periodista Mario Vallejo, el padre de la niña indicó lo contento que se encontraba de que tanto su madre como la mamá de su esposa fallecida pudieran reunirse junto a Valeria.
“Se va a hacer uno de mis sueños realidad, la mamá de mi esposa va a conocer la niña. Si Dios lo permite, hoy llego a Cuba. Mi mamá también está superemocionada por esto. Después de un largo tiempo de espera y de mucha frustración, están emocionadísimos todos por este viaje a Cuba”, expresó Gattorno.
El encuentro entre la mamá de Yarisleidy Cuba Rodríguez, como se llamaba la mamá de Valeria, fue muy emotivo, ya que luego de que su hija murió el 2 de marzo de 2018 por complicaciones que se presentaron durante el parto, su único deseo era conocer y abrazar a su nieta.
“Muchas gracias a todos los que vean este video, yo sé que toda Cuba sintió lo sucedido en mi familia. Hoy gracias a Dios estoy con mi nietecita que era mi mayor deseo. Es un momento duro y quiero compartir esta alegría con todos”, dijo la abuela de Valeria.
Asimismo, se compartió otro video, pero con la abuela paterna de Valeria, “Aquí estoy, disfrutando de mi nieta a pesar de todo el sufrimiento que hemos pasado, quiero disfrutar de ella, aunque sea por estos poquitos días”, afirmó.
Cuando su esposa lamentablemente falleció, Gattorno se encontraba en la Isla y gracias a que le fue otorgada una visa humanitaria, pudo viajar a la ciudad de Miami para iniciar el proceso legal y pedir la custodia de Valeria, quien fue cuidada por una prima de Yarisleidy, Nairobi Pacheco.
Después de haber pasado por un arduo proceso legal, ahora Gattorno dice sentirse “un poco aliviado por la recompensa que nos ha dado la vida”.