ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

La ciencia lo confirma: canciones de Taylor Swift ayudan a salvar vidas

La Asociación Americana del Corazón (AHA) destacó que varias canciones de la intérprete son ideales para una reanimación cardiopulmonar (RCP)

Para los fans, las canciones de Taylor Swift, y la propia cantante, “salvan vidas” por el simple hecho de ser un refugio y a veces un reflejo de la vida cotidiana, como si alguien entendiera exactamente lo que pasan cuando no se sienten bien emocionalmente.

Sin embargo, ahora también la ciencia respalda que la discografía de la cantante, literalmente, sí salva vidas, aunque de una manera más bien física que emocional.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA en inglés), ciertas canciones de Taylor Swift son ideales para ayudar al corazón durante una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según la institución médica, los tempos de canciones como The Man, Sparks Fly (Taylor’s Version), Mirrorball, 22 (Taylor’s Version), Fearless (Taylor’s Version) y Enchanted (Taylor’s Version) ayudan a la hora de hacer RCP, debido a los latidos (beats) por minuto que tiene cada canción.

Según los expertos, Sparks Fly (Taylor’s Version) ayuda a mantener el ritmo cardíaco correcto de 100-120 latidos por minuto al momento de empujar con las manos fuerte y rápido en el centro del pecho de la persona que requiere la reanimación.

Esto se debe a que la canción tiene un tempo, también conocido como ritmo o velocidad, de 117 pulsos por minutos, casi el mismo ritmo que se requiere en la reanimación.

Por su parte, The Man, éxito del álbum Lover, de 2019, tiene 110 latidos, “justo el tempo correcto”, según la AHA, para hacer las compresiones torácicas durante una emergencia.

“Sé el hombre y prepárate para salvar una vida aprendiendo los dos pasos de la RCP solo con las manos”, anunció la AHA en una publicación de redes sociales dedicada a dar tips de reanimación.

 

“Si ve que un adolescente o un adulto se desploma, llame al 911 y luego empuje con fuerza y rapidez en el centro del pecho. Una canción con 100-120 pulsaciones por minuto, como ‘The Man’ de Taylor Swift, puede ayudarte a mantener el ritmo correcto”, agregó.

Por su parte, Enchanted (Taylor’s Version) es otra de las canciones ideales para hacer RCP por sus 107 latidos por minuto. A la vez, Mirrorball tiene 110 latidos por minuto, 22 tiene 104 latidos y Fearless (Taylor’s Version), 104.

La canción para reanimación por excelencia es Staying Alive de los Bee Gees, con su tempo de 105 latidos por minuto. También es famosa por esta cualidad Another One Bites the Dust, de Queen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas