CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

La cifra de muertes por COVID-19 en Cuba llega a 350

La cifra de muertes por COVID-19 en Cuba llega a 350, tras informarse en el último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que dos personas fallecieron como consecuencia del virus.

Las nuevas víctimas de la pandemia pertenecían a la tercera edad. El MINSAP detalla que uno era un ciudadano cubano de 88 años de edad que residía en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana.

Presentó como antecedentes patológicos personales una demencia vascular.

“Estadía hospitalaria: 15 días. Presentó falta de aire intensa, hipoxemia y aumento del trabajo respiratorio, inestabilidad hemodinámica y se decidió intubar, ventilar. Hizo parada cardíaca que no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, detallan.

La otra persona sería un ciudadano cubano de 79 años de edad, quien residía en el municipio Centro Habana, provincia La Habana.

Presentó como antecedentes patológicos ersonales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica, Fibrilación Auricular y Enfermedad Renal Crónica.

“Estadía hospitalaria: 6 días. Empeoró el cuadro de distress respiratorio, shock séptico, hizo fallo renal agudo. Hizo parada cardiaca en asistolia que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar”, indica el reporte.

Respecto a los nuevos casos confirmados, el MINSAP informó que de las 20 mil 578 muestras que se analizaron al cierre del 7 de marzo, resultaron 873 muestras positivas, por lo que el país acumula dos millones 540 mil 022 muestras realizadas y 56 mil 566 positivas desde el inicio de la pandemia.

De los 56 mil 566 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 4 mil 451, de ellos 4 mil 382 con evolución clínica estable.

Se acumulan 350 fallecidos (dos en el día), dos evacuados, 54 retornados a sus países, 930 altas del día, se acumulan 51 mil 709 pacientes recuperados (91,4%).

Se atienden en las terapias intensivas 69 pacientes confirmados, 29 críticos y 40 graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas