La Cintumbare detenida por ICE y en gran riesgo de deportación a Cuba
Es casi seguro que la influencer sea devuelta a la Isla tras varios años viviendo en Miami, algo que varios han celebrado por su defensa del régimen
La influencer cubana Cyntia Medrano García, más conocida como La Cintumbare, enfrenta un proceso de deportación tras haber sido detenida el pasado sábado 11 de enero por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
De acuerdo con el sistema en línea de la agencia federal, Medrano está bajo custodia en el Centro de Procesamiento de Inmigración ubicado en el Condado de Karnes, Texas, donde ha vivido en los últimos años.
A través de una llamada telefónica compartida en redes sociales, Medrano confirmó su situación, afirmando que era muy probable que sea devuelta a Cuba en los próximos días.
“Estoy detenida desde el sábado por la tarde. Me informaron que hay un 98% de posibilidades de que me deporten a Cuba, posiblemente el jueves o viernes. Espero que lo disfruten”, declaró, añadiendo la última frase con un tono amargo de ironía contra sus detractores.
La detención de Medrano ha generado diversas reacciones en redes, donde sus declaraciones y conflictos pasados la han vuelto una figura controversial, y han hecho que muchos estén de acuerdo con su partida de EEUU.
Aunque las autoridades no han especificado los motivos exactos de su arresto, se ha recordado un incidente previo relacionado con una petición en su contra presentada en julio de 2023.
Una de las que se pronunció fue la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como ‘La Diosa’, quien inició una solicitud en Change.org para pedir la deportación de Medrano.
La petición, que reunió más de 6.000 firmas, cuestionaba la estancia de Medrano en EEUU, considerando su defensa del régimen de Cuba, y su simpatía por sus representantes.
“Dice apoyar al presidente de Cuba, un dictador. No merece vivir en este país y se burla de quienes han sufrido represión y pobreza”, escribió La Diosa.
La tensión entre ambas aumentó cuando Medrano acusó al esposo de La Diosa, el productor musical Reinier Miguélez, conocido como Rey El Mago, de agredir a su hijo mayor, Axel.
Estas declaraciones llevaron a La Diosa a presentar una demanda contra Medrano ese mismo año, que dejó en graves problemas económicos a la influencer, aumentando los problemas entre ambas.
Ver esta publicación en Instagram