La Cintumbare se “presenta” en Cuba junto a Alexander Abreu: “Yo me deporté”
La influencer negó su deportación de EEUU, y afirmó que salió del país por su voluntad, aunque llevaba años viviendo ahí sin querer regresar a la Isla

La influencer cubana Cinthya Medrano ‘La Cintumbare’ tuvo su primera presentación en vivo en Cuba, pues aunque no es cantante ni actriz, subió al escenario durante la presentación del grupo oficialista Havana D’Primera para hablarle al público de su deportación.
En medio del concierto que el grupo del trompetista y productor Alexander Abreu dio en el Johnny Club de La Habana, la noche de este 21 de marzo, la creadora de contenido se robó la atención al pretender responder a sus detractores y las burlas que ha recibido tras su deportación de Estados Unidos.
Visiblemente emocionada, la influencer afirmó que no fue el gobierno de EEUU el que la echó del país, sino que ella misma quería volver a la Isla, afirmando estar feliz en Cuba, aunque todos saben que llevaba varios años en el país norteamericano sin volver por su voluntad.
“¿Ustedes saben que me deportaron de EEUU? Pues no me deportaron, yo misma me deporté”, afirmó.
Con su discurso de siempre defender la pésima calidad de vida en Cuba, que los ciudadanos de a pie padecen entre apagones y escasez de alimentos, La Cintumbare habló en tono positivo de la Isla, haciendo una comparativa con otros países y continentes que ella asegura “sí están mal”.
“Si me hubieran deportado a África o Haití, yo estaría llorando. Pero estoy en mi tierra, más feliz, imposible”, afirmó.
La Cintumbare no se limitó a hablar de su deportación, sino que aprovechó también para dedicar unas palabras de admiración a Alexander Abreu.
“Para mí es un placer haber tenido esta oportunidad”, indicó.
La influencer es sumamente criticada por minimizar o directamente negar la precaria situación que atraviesa el país.
Aunque esto siempre se ha dado en su contenido, desde su regreso a Cuba no ha parado de dar de qué hablar de forma negativa, saliendo de fiesta con el nieto del dictador Fidel Castro, Sandro Castro, y hablando bien de la vida en la Isla en medio de su peor crisis económica.
También hace unos días fue tendencia por burlarse directamente de los cubanos, al señalar que ella sí tenía servicio eléctrico mientras la población de a pie se quedó sin luz por horas.
Actualmente, la influencer se encuentra sosteniéndose con su perfil en un sitio de contenido para adultos, la única alternativa que encontró a su regreso para mantener el nivel de vida que lleva.
Ver esta publicación en Instagram