La compañía cubana Acosta Danza se presentará en el Dance Festival de China
El Gran Teatro Nacional de China, también conocido como Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing, recibirá a la compañía cubana Acosta Danza, quienes bajo la dirección general de Carlos Acosta formarán parte del NCPA Dance Festival 2019.
Las presentaciones de los bailares cubanos se basarán en las coreografías Imponderable, de Goyo Montero, sobre la obra lírica de Silvio Rodríguez; el solo Impronta, de María Rovira; Rooster, creación de Christopher Bruce, a partir de la música de la banda The Rolling Stones, y Twelve, divertimento del español Jorge Crecis que mezcla la danza, el deporte y las matemáticas.
De igual forma, interpretarán Paysage, soudain, la nuit, del artista sueco Pontus Lidberg, pieza que recrea los pasos de la rumba cubana, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin, y una instalación artística de Elizabet Cerviño como decorado.
Con una importante trayectoria e influencia de la cultura e historia cubana, Carlos Acosta estableció su propia compañía de danza, Acosta Danza, en 2016, la cual recorre el mundo con una vibrante combinación de clásico y contemporáneo, fusionados con elementos de la danza cubana.
En 2017, Acosta creó la Carlos Acosta Dance Foundation, que brinda a los jóvenes bailarines las mismas oportunidades de las que él mismo se benefició al proporcionar de manera gratuita un programa de entrenamiento danzario de tres años, en un entorno inspirador.
Carlos ha sido nombrado director de Birmingham Royal Ballet y comenzará este cargo a partir de enero de 2020.
El NCPA Dance Festival ha presentado al público chino obras de danza de renombre mundial durante ocho años; su celebración ha construido una plataforma para intercambios entre las artes de danzas chinas y extranjeras y ha promovido el desarrollo artístico de esa nación asiática.
Lester Vila, director de prensa de Acosta Danza, explicó que el evento se organiza y celebra en los escenarios del famoso Gran Teatro Nacional o Centro Nacional para las Artes Escénicas de Beijing, icónico edificio diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu e inaugurado en 2007.