MUNDO

La comprometedora foto que podría costarle el cargo al presidente de Argentina

Una foto del presidente argentino Alberto Fernández ha causado indignación en redes sociales, luego de que fuera revelado que el mandatario violó sus propios decretos cuando celebró el cumpleaños de su esposa Fabiola Yánez, en compañía de un amplio número de invitados.

Hasta ahora todo parece normal: un festejo de cumpleaños, con no más de 15 personas invitadas a la residencia presidencial en la Quinta de Olivos, entre ellos el peluquero de la primera dama.

Y es que cuando fue tomada la imagen, el 14 de julio del pasado año, Alberto Fernández había decretado estrictas medidas para el aislamiento obligatorio, incluyendo la cantidad de personas habilitadas para juntarse y donde los argentinos apenas podían salir de sus casas.

Es importante destacar, que la cuarentena en Argentina era por aquel entonces de las más estrictas y la revelación de esta imagen ha dejado al presidente argentino muy mal parado de cara a la campaña electoral para las Legislativas el venidero mes de noviembre.

Por ello, el Gobierno ha reconocido de manera pública que el encuentro “fue un error” y “no debería haber ocurrido”. No obstante, la oposición prepara un pedido de impeachment contra el presidente, lo que podría desencadenar en la dimisión de Alberto Fernández de su cargo como presidente de Argentina.

¿Qué opina Alberto Fernández de las protestas en Cuba?

A raíz de las protestas contra el régimen de Miguel Díaz Canel el pasado 11 de julio en Cuba, muchas personalidades alrededor del mundo se pronunciaron con respecto y varios apoyaron al pueblo y sus deseos de libertad.

Contrario a eso, el presidente argentino Alberto Fernández, aseguró desconocer lo que ocurre en la Isla.

“No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba. No es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba”, dijo en una conferencia de prensa.

Como parte del discurso gastado, el mandatario insistió en relacionar la crisis con Cuba con el “bloqueo” de Estados Unidos hacia la Isla.

“No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba, lo que tengo claro, como dijo Manuel López Obrador, es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela. Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”, agregó.

“Son todas cosas que deben resolver los pueblos, no soy yo quien debe decir a los pueblos qué tienen que hacer. No es ni la Argentina ni ningún país del mundo el que dice lo que tiene que hacer. Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo, eso es lo que siempre he planteado sobre Venezuela. He acompañado los informes de Bachelet cuando fueron muy severos en cuanto a derechos humanos, pero eso no significa que pueda permitir la intervención de terceros países para resolver cómo debe ser el gobierno”, sostuvo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas