La cuarta depresión tropical del año se forma sobre Cuba: podría volverse ciclón
Expertos señalan que este fenómeno continuará su camino hacia Florida, por lo que instó a la población a mantenerse informada
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre la formación de la cuarta depresión tropical de la temporada 2024, la cual podría convertirse en un ciclón más tarde este fin de semana.
De acuerdo con un comunicado oficial compartido por el NHC en redes sociales, la depresión tropical número cuatro se encuentra encima de Cuba, y tiene las condiciones ideales para volverse un ciclón durante el domingo 4 de agosto.
Tropical Depression #Four Advisory 5: Depression Expected to Become a Tropical Storm Later Today Or Tonight and Strengthen Over the Southeastern Gulf of Mexico. New Watches and Warnings Issued For Portions of Florida. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 3, 2024
Como consecuencia, se esperan fuertes lluvias en la región, así como inundaciones costeras en varias zonas bajas de Florida, situación que continuará hasta el próximo martes.
“Las condiciones para que se vuelva un huracán son posibles para este domingo”, señala el comunicado, mismo que advierte que ya hay una alerta de vigilancia en Florida.
“Se esperan condiciones de tormenta tropical más al sur, a lo largo de la costa oeste de Florida, incluyendo el área de Tampa Bay y en Dry Tortugas, donde hay una alerta por tormenta tropical en efecto”.
Los expertos señalan que hay peligro de inundaciones peligrosas en la costa oeste del estado, desde Aripeka hasta el Río Aucilla.
En ese sentido, el NHC aconsejó mantenerse informados sobre la evolución de esta depresión tropical, pues podía traer consigo tormentas, vientos y lluvias a otras partes de Florida y regiones de Carolina del Norte.
11am EDT August 3rd — Here are the Key Messages for Tropical Depression Four (#TD4).
Storm Surge Warnings now in effect for parts of the west Florida coastline with Hurricane Watches in effect for the Big Bend region. https://t.co/it6IRLenVu pic.twitter.com/CjNThrWSiZ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 3, 2024