La cubana Leora Rosenberg Levy es la nueva embajadora de Estados Unidos en Chile
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a la militante del Partido Republicano, y cubanoamericana, Leora Rosenberg Levy, como nueva embajadora del país en Chile.
Levy de 62 años, nació en La Habana y es una fuerte seguidora del mandatario estadounidense, además es crítica del gobierno cubano y ha respaldado las políticas del gobierno de Israel y hasta ahora era parte de la junta directiva de Soldier Strong, una organización que apoya a veteranos de guerra.
Durante una entrevista con Hartford Courant, la nueva embajadora afirmó que estaba “muy honrada y muy emocionada” de tomar el cargo, al que calificó como “el sueño de su vida”.
La empresaria tiene una amplia carrera dentro del Partido Republicano y anteriormente fue la presidenta de finanzas del Partido Republicano de Connecticut y hace dos semanas fue nombrada ganadora del Premio Prescott Bush, el más alto honor otorgado por el Partido Republicano de Connecticut. Para celebrarlo organizó una cena donde recaudó millones de dólares para su partido y de sus finanzas personales ha otorgado unos 800 mil para las campañas presidenciales de los candidatos.
La familia de Levy salió de la isla en 1960 y son empresarios del azúcar.
El nombramiento de la nueva diplomática deberá ser confirmado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, instancia que es liderada por sectores oficialistas.
Estados Unidos no tiene representante en Chile desde 2018, cuando la nominación del empresario Andrew Gellert fue perdiendo fuerza.