La cubana Lis Vega sale en defensa de Pablo Lyle: “No hay necesidad de desearle tanto mal”
La vedette cubana Lis Vega salió en defensa del actor mexicano Pablo Lyle, a quien en próximos días se le dictará sentencia por el homicidio involuntario del cubano Juan Hernández.
A raíz del incidente en 2019 que terminó con la muerte de Hernández y el arresto de Lyle, el intérprete de Mirreyes Contra Godínez ha recibido constantes ataques en redes sociales, principalmente de cubanos molestos por lo ocurrido.
La situación fue tal, que la familia del actor debió restringir los comentarios en su cuenta de Instagram, donde constantemente se leían insultos y epítetos como “asesino”, así como deseos de muerte o de que pase el resto de su vida en prisión.
Incluso la página de Wikipedia del actor fue editada en una ocasión para describirlo como “un asesino mexicano”, lo que en su momento también hirió a la familia.
En ese contexto, y luego de que el pasado 4 de octubre Lyle fuera encontrado culpable de homicidio involuntario, tras un proceso legal de más de tres años, la cantante y actriz cubana exigió respeto para el mexicano, señalando que ya está “pagando por sus errores”.
Vega indicó que los ataques contra Pablo son innecesarios e injustificados, y que no es seguro que muchos habrían reaccionado diferente en una situación similar, pero que en su caso ya está enfrentando las consecuencias de sus acciones.
“Desgraciadamente, hay mucha ira y mucho odio en la humanidad, y eso es lo que pasa; no perdonamos los errores como si nosotros no los tuviéramos y creo que para eso vinimos. Si él está allá pagando su error, no hay necesidad de desearle tanto mal a una persona”, declaró.
En su encuentro con los medios, la cubana destacó que, seguramente, Lyle ya está aprendiendo de su difícil situación, a la que llegó por un impulso, y resaltó que su caso es lamentable para él y su familia también, por lo que pidió compasión de la opinión pública.
“Dios sabe lo que él tiene que aprender en este plano y por qué sigue en lo que está pasando en su vida. Por supuesto, yo no soy cubana cuando soy humana, ni soy mexicana. Yo soy un ser que pide que veamos desde el amor y entendimiento a las personas y lo que nos pasa”, expresó.
Por último, Vega aclaró que con sus declaraciones no buscaba justificar la agresión del mexicano, pero enfatizó que era necesario el respeto, pues no le corresponde al público juzgarlo por lo ocurrido, y menos cuando ya está pagando ante la justicia por ello.
“No estoy de acuerdo, para nada, con cosas de violencia, con suicidios, ni estoy de acuerdo con quitarle la vida a nadie o tomar la vida de nadie. Estoy en contra de todo lo que no vibre en amor”, comentó.
Pablo Lyle golpeó a Juan Hernández durante un altercado de tránsito en marzo de 2019. El actor le dio un puñetazo en el rostro al hombre, luego de que este insultara a su familia y tratara de abrir por la fuerza el vehículo donde viajaban.
Hernández trastabilló con el golpe y cayó al suelo, golpeándose la cabeza, lo que le ocasionó un derrame cerebral, que a la vez le provocó la muerte cuatro días después.