FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

La Diosa asistió con una bandera de EEUU al partido de béisbol contra Cuba

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa, fue una de las asistentes representantes del exilio cubano en la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, que este domingo enfrentó a Cuba contra Estados Unidos en Miami.

La histórica rivalidad entre ambos países y el simbolismo de que el juego se realizara en la ciudad capital del exilio cubano a nivel mundial caldearon los ánimos, llevando la competencia a un nivel más allá de lo deportivo.

Miles de asistentes cubanos al estadio de Miami se presentaron con pancartas contra la dictadura cubana, con banderas de Cuba y gritaron consignas como “Abajo la dictadura” y “Patria y Vida”.

Sin embargo, La Diosa fue un paso más lejos, y asistió al estado con una bandera del país norteamericano y con un cartel en el que se leía “Libertad, Now”.

Aunque muchos aplaudieron su iniciativa, algunos otros usuarios cuestionaron por qué, en vez de una bandera cubana, fue al estadio LoanDepot Park con una bandera del país rival, lo que la cantante no tuvo ningún inconveniente en responder.

“¿Por qué no tenía una bandera cubana? Porque no me representa ese grupo de carneros que callan y se burlan cuando se les grita ‘Patria y Vida’, a comer picadillo de tripa y éntrenle a Cuba con una perdida sabrosa a su jefe. Cobardes ellos y todo el que no se da cuenta aún, que las cosas son así de claras, o Dios o el Diablo. Soy una mujer libre hoy y hago lo que me venga en gana, y nadie, absolutamente nadie, me lo puede prohibir”, expresó.

En ese sentido, remarcó que solo quiere libertad para su gente, pero que hasta que eso se logre, la patria que la representa es el país que le ha abierto las puertas a una mejor vida.

“Quiero la Libertad de mis cubanos por siempre y que se acaben las familias divididas, los cubanos merecen vivir felices como un americano o cualquier otro ser humano en este mundo. Por ahora solo puedo decir que USA me devolvió la sonrisa y Cuba quienes la gobiernan solo me hicieron llorar, por esto levanto esta bandera con orgullo, esta es mi historia. Y cada cubano tiene su historia que defender. Les metí el cartel en TV y salí sin censura por mi papá”, añadió.

La publicación de la exintegrante de NG La Banda recibió más de 21 mil reacciones, y más de 1,400 comentarios, en los que inició un pequeño debate entre sus fans sobre lo que representa para ellos la bandera de la Isla.

Una de las famosas que llegó a comentar fue la esposa del cantante Yotuel Romero, Beatriz Luengo, quien respaldó a La Diosa al defender que no se ha olvidado de su país: “Una mujer libre viviendo en Libertad y sin olvidar luchar por los suyos”.

La Diosa ya ha defendido antes su accionar, y apenas esta semana expresó lo feliz que se siente en libertad, durante una entrevista en Telemundo 51.

“Yo me di el gusto de decirles a ellos que los tenía bien cerca, decirles a ellos por qué callas, por qué aguantas, por qué haces todo lo que te digan. ¿Patria y Vida no sabes decir?… Para mí, lo más importante en estos momentos es la libertad de Cuba, de mis cubanos”, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas