FARÁNDULA

La Diosa de Cuba se pone solidaria con los cubanos en medio de los apagones

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, demostró su solidaridad con sus compatriotas durante los apagones en la Isla.

La semana se registraron múltiples jornadas de apagones e interrupciones al servicio de agua potable, que afectaron a millones de personas.

Si bien la interrupción en el servicio eléctrico es algo usual en la Isla, antes y después del paso del huracán Ian, esto aumentó, incluso en zonas no afectadas por el ciclón.

La situación causó el descontento general de la población, que ya de por sí padece una mala calidad de vida, y todo derivó incluso en manifestaciones en las calles este fin de semana, que pronto fueron reprimidas por los aparatos de seguridad del Estado.

No obstante, desde su trinchera, la intérprete de Las 40 Libras hizo lo que pudo por ayudar a su gente, poniendo a disposición de sus vecinos los recursos que tenía a su alcance.

“En mi casa se apoya a mi gente de corazón”, escribió la cantante en su perfil de Instagram.

La artista acompañó su publicación con una fotografía de varios celulares de sus vecinos cargándose en su casa, que todavía contaba con corriente eléctrica.

La Diosa explicó en un video que, en estos momentos, ella todavía se encuentra en Europa, pero que su vivienda en Cuba está disponible para cargar los teléfonos de quien lo necesite.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Diosa (@diosacuba)

El post de la cantante fue recibido con palabras de agradecimiento y muestras de admiración por parte de sus seguidores, que expresaron su contento por la solidaridad de la cantante, aunque sea en pequeños gestos con los que puede ayudar.

“Así se hace mi vida, en estos momentos es para apoyar”; “Por eso Dios te lo va a recompensar”; “Eres la mejor, otros cobran 200 pesos por cargar el celular, y después hablan de unión”; “Gracias Diosa, mil gracias”; “Gracias Diosa, eres una mujer muy solidaria y la única con la papaya de 40 libras para desde adentro denunciar las fallas de la dictadura”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas