La Diosa toma fuerte resolución sobre Cuba: “Yo no voy más nunca en mi vida”
La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como ‘La Diosa’, estableció una postura determinante respecto a su país natal: nunca volver a viajar a Cuba.
Durante una entrevista con el youtuber Adrián Fernández, La Diosa indicó que en la Isla comunista se le “cerraron todas las puertas” por su postura opositora al régimen castrista.
En ese sentido, la cantante toma la resolución de varios otros artistas exiliados, que han quedado para siempre fuera de su país, al menos hasta que haya un cambio político en él, lo que no se ve cercano por ahora.
“Yo no voy más nunca en mi vida a Cuba”, sentenció la cantante, muy determinada.
“Me despedí de mi hermano para siempre y me despedí de la tumba de mi padre. Sé que no puedo ir, tampoco quiero”, admitió con pesar.
La cantante señaló que había sufrido demasiado en la tierra que la vio nacer, y por ello también prefería no mirar atrás.
“No quiero, no me interesa. Sufrí mucho en ese país y, si mi papá viviera, me diría: ‘No vires, no te rebajes’. A mi madre me la traje conmigo en cenizas porque ella me dijo siempre que la cuidara y en vida nunca quiso montar un avión porque le tenía terror”, reveló la intérprete.
Todo esto se dio mientras la cantante trataba de contener el llanto, mostrando que, a pesar de estar convencida de que es lo mejor para ella, no deja de ser una decisión difícil.
La intérprete de Me Dio la Gana también aprovechó la oportunidad para hablar sobre las críticas que ha recibido por su actitud política.
“A veces me duele y tengo ganas de no hablar más del tema, sino de centrarme en mi familia y mi carrera”, dijo, y añadió que ella no puede seguir luchando la batalla que le corresponde a quienes se encuentran actualmente sufriendo bajo el yugo de la dictadura, en la Isla.
“Veo que la vida en Cuba sigue igual. Que la gente sigue haciendo su vida; que fui yo la que me privé de hacer muchas cosas. Mucha gente sigue conforme y aguanta. Entonces, yo me entregué de corazón hasta donde pude, pero yo no soy mártir ni quiero ser mártir”, señaló.
“Tengo dos niños, y no puedo querer más al cubano que a mis hijos, porque eso sería una hipocresía”, agregó.
Por otra parte, indicó que lo sucedido con Miami Vice le había afectado porque tuvo una regresión a cómo era su situación en Cuba, pero que ya había retomado fuerzas y está lista para seguir.
“Aquí en Miami me volví a tambalear cuando pasó lo de Miami Vice, porque me volvieron a tocar la herida de la censura y eso me aflojó las patas. Por suerte ya tengo fechas de conciertos, y este domingo es la fiesta de Enrique Santos”, afirmó.
A través de sus redes sociales, La Diosa anunció este viernes que siempre sí podrá presentarse en New Jersey, aunque será como acompañante de su colega Ramón Lavado, ‘El Chacal’, en un concierto programado para el próximo 16 de septiembre.
El show, que había sido cancelado por la artista hace unos meses, se realizará en el Treatro Ritz de la ciudad, tal como se había planeado originalmente.