La diva de la televisión italiana Rafaella Carrà fallece a los 78 años
La reconocida actriz y cantante italiana Raffaella Carrà falleció este lunes 5 de julio a los 78 años, según confirmó su pareja, Sergio Japino.
“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, comentó el coreógrafo a la agencia italiana Ansa.
De acuerdo con Japino, Carrá pasó años luchando contra una enfermedad. “Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante”, refirió la agencia sin detallar que padecimiento sufría la también presentadora.
“Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara”, agrega.
Al darse a conocer la muerte de Carrá, una oleada de mensajes por parte de seguidores y famosos inundaron las redes sociales, dedicando cariñosas palabras a la cantante.
“Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero”, escribió la cantante italiana Laura Pausini, al tiempo que cambió su imagen de Twitter por una de luto.
Se stata, sei e sarai l’unica regina. Per me, per tutto il mondo.
Fuiste, Eres, siempre serás la reina. Para mi, para el mundo entero. @raffaella #raffaellacarrà #rip #dep pic.twitter.com/nZqVeidiLb— Laura Pausini (@LauraPausini) July 5, 2021
Rafaela Carrà nació el 18 de junio de 1943 en la ciudad italiana de Bolonia y tuvo su primera participación en el cine durante la película Tormento del pasado, la cual se estrenó en 1952.
Carrà se mudó a Roma durante esa época y comenzó a recibir clases de danza clásica en el Centro Experimental de Cinematografía.
La cantante se hizo muy popular en América Latina durante los años 70 y 80, luego de que la Radio Televisión Italiana (RAI) le propuso el show nocturno “La Canzonissima 70”, el cual fue transmitido alrededor del mundo, incluso arribando a la Televisión Cubana.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a su desbordante personalidad en programas de la televisión italiana y española, la cantante logró colocarse como presentadora del “Raffaella Carrá Show”, donde realizaba entrevistas a estrellas internacionales, volviéndose la única en lograr entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta en un estudio televisivo.
Carrà fue considerada un ícono gay en Europa, así como un ícono feminista. En su versión original de la canción “A Far L’amore Cominicia Tu” impulsa a las mujeres a tomar el control a la hora de tener relaciones.
“Creo que Raffaella Carrà ha hecho más para liberar a las mujeres que muchas feministas”, declaró en 2017 Francesco Vezzoli, curador de una exhibición de la televisión italiana de los años 70 en Fondazione Prada.