La Embajada de Estados Unidos en Cuba suspenderá sus servicios el lunes
La sede diplomática indicó que solo estará abierta para casos de emergencia a los ciudadanos estadunidenses que se encuentren en la Isla
A través de un comunicado compartido en redes sociales este fin de semana, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó sobre la suspensión de todas sus labores durante el próximo lunes 21 de octubre, esto debido al colapso general del sistema eléctrico en la Isla que se registró el viernes y no ha podido ser solucionado.
En ese sentido, la sede diplomática indicó que solo estará abierta para casos de emergencia a los ciudadanos estadunidenses que se encuentren en la Mayor de las Antillas.
El anuncio llega luego de que la embajada norteamericana emitiera una alerta de seguridad para sus ciudadanos, en la cual compartió algunos consejos para aquellos que se encontraban en la Isla en medio del apagón masivo.
En la misiva compartida este domingo 20 de octubre, advertía que debido “a los cortes de energía”, la sede suspendería todo servicio consular durante el lunes 21.
“Todos los servicios de rutina, incluidas las citas para ciudadanos estadounidenses y visas de inmigrantes y no inmigrantes, serán reprogramados”, añade la embajada.
De igual manera, la sede diplomática señala que no es necesario ponerse en contacto con la Embajada, pues la información sobre las citas reprogramadas “se enviará directamente a los solicitantes”.
🔴 Alerta de Seguridad para Ciudadanos Estadounidenses y Solicitantes de Visa en Cuba 🔴
20 de octubre de 2024⁰
Debido a los cortes de energía, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos estará abierta solo para servicios de emergencia el lunes 21 de octubre de… pic.twitter.com/vt720AjW0Z— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) October 20, 2024
La nota de la embajada indicó que los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la Isla y necesiten asistencia de emergencia pueden llamar al +(53) (7) 839-4100 (fuera de horario, deberán marcar 1, luego 0), o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].
Por último, los funcionarios compartieron nuevamente los consejos dados el pasado viernes, luego de que se registrara el apagón masivo en la Isla. Estas recomendaciones pedían a los estadunidenses mantenerse informados a través de los medios locales, almacenar agua y alimento, buscarla manera de mantener sus teléfonos móviles cargados, revisar sus planes de contingencia y permanecer en contacto constante con familiares y amigos fuera de la Isla.
Adicionalmente, los instó a visitar y registrarse en el sitio step.state.gov, donde podrán recibir actualizaciones de seguridad.