La esposa de Alejandro Gil también fue detenida por el caso de corrupción
Varios medios reportan también que la hija de ambos estaría bajo investigación y en incomunicación domiciliaria
Gina María González García, la esposa del exministro de Economía Alejandro Gil, habría sido detenida por estar presuntamente estar involucrada en el caso de corrupción de su esposo, así lo afirmó el medio Radio Martí.
Según el citado medio, González García solía estar muy activa en sus redes sociales, pero dejó de publicar el pasado 12 de febrero, misma fecha en la que su esposo también desapareció de Twitter.
Según informa @martinoticias con declaraciones de la familia, la esposa de Alejandro Gil también fue detenida y se encuentra en una ubicación desconocida… @Gina17703133 quien era muy activa en esta red social dejó de publicar el 12 de febrero pasado, el mismo día que su esposo. pic.twitter.com/bw5fpE2DqY
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) March 13, 2024
Adicionalmente, según el periodista Mario J. Pentón, la hija del exministro Laura María Gil González, también estaría siendo investigada por la conducta de corrupción de la que se acusa a su padre.
El reportero detalló que González García estaría presa, mientras que a Gil González se le colocó en incomunicación domiciliaria. El comunicador afirma que estos datos le fueron revelados por Daniel Alejandro Trujillo Gil, sobrino del destituido funcionario.
Trujillo Gil, hijo de la hermana del exministro, María Victoria Gil, realizó estas declaraciones desde la seguridad de las Islas Canarias, desde donde reveló que el caso ha tenido varias consecuencias para su familia.
Estas declaraciones dejarían en evidencia una red de corrupción y nepotismo que involucra a múltiples miembros de la familia de Alejandro Gil.
La esposa del exministro también desempeñaba roles significativos dentro del régimen cubano, y su carrera estaba vinculada a importantes instituciones y empresas en la Isla.
Entre estas se encuentra Artex, una entidad destacada en el ámbito cultural cubano, donde ayudó a organizar proyectos culturales y posiblemente a gestionar y promocionar eventos artísticos.
Antes de esto, González María ocupó el puesto de gerente comercial en la disquera Bis Music, que forma parte del Instituto Cubano de la Música. Aquí, la esposa de Gil estuvo involucrada en la estrategia comercial y marketing de la disquera, trabajando en la promoción de varios artistas.