ESTADOS UNIDOS

¡La experiencia de sus vidas! Un tiburón martillo nada alrededor de unos surfistas en Florida

Un tiburón martillo de enormes proporciones fue grabado por un dron cuando pasaba entre un grupo de personas que practicaban paddleboarding en las costas de Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Las impresionantes imágenes muestran el inmenso tamaño del animal, de aproximadamente 11 pies de largo (casi 3.5 metros), y lo pequeño que se veían en comparación con este los deportistas y sus tablas.

También se aprecia el impacto que causó en los surfistas encontrarse de pronto con este gran tiburón, por lo que trataron de no realizar movimientos bruscos para que el animal siguiera de largo y todo quedara en el susto y en un momento inolvidable y probablemente irrepetible en sus vidas.

El video, que captó unas imágenes que no se ven todos los días, fue difundido en redes sociales por el deportista Evan Parness, quien calificó la experiencia de “épica” y “un subidón de adrenalina”.

Fue filmado el pasado 19 de febrero, pero Parness lo publicó unos días después y, como era de esperarse, se volvió rápidamente viral en redes sociales.

“No es frecuente que te acerques tanto a un monstruoso tiburón martillo en una tabla de paddle… y mucho menos tener un dron sobre ti grabándolo”, escribió en el post en Facebook.

El joven deportista contó que el tiburón martillo pasó mucho tiempo en la bahía, alimentándose de otros animales más pequeños.

“¡Este enorme martillo estuvo por ahí toda la mañana buscando tiburones de punta negra y estos paddleboarders tuvieron la experiencia de toda una vida! Este tiburón los revisó varias veces. Es realmente increíble ver cuán grande es ese tiburón al lado de las tablas”, agregó emocionado.

A pesar del susto que se llevaron los surfistas por vivir semejante experiencia, el tiburón martillo no representó un peligro para ellos, como se puede ver en las imágenes y como confirmó Parness.

Las cálidas aguas de Florida albergan a esta especie de tiburón, que crece hasta 18 pies (5.4 metros) y puede vivir alrededor de 20 años, según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida.

Y es que el tiburón martillo habita en la mayor parte de las costas templadas y tropicales del mundo, principalmente en el océano Atlántico, el océano Pacífico, el mar Mediterráneo y el Índico. 

A pesar de que muchas personas temen a los llamados ataques de tiburones, no es común que estos animales sean depredadores de humanos.

El tiburón martillo, en particular, es fácil de identificar porque debe su nombre precisamente a que la forma de su cabeza se asemeja a un martillo en forma de T. A cada extremo de los lóbulos de la cabeza, se localizan sus grandes ojos, una característica que le permite ver en un ángulo de 360 grados con solo un pequeño movimiento de su cabeza.

Al igual que otras especies de tiburones, cuentan con sensores eléctricos que son especialmente útiles para localizar a sus presas. Según los expertos, la peculiar forma de su cabeza hace posible que perciban mejor los impulsos eléctricos, aun si sus presas están escondidas entre la arena del fondo marino, donde se encuentra uno de sus alimentos preferidos: las rayas.

Además, su olfato está tan desarrollado que es capaz de sentir una gota de sangre a una distancia máxima de un kilómetro y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas