La familia cubana secuestrada al norte de México ya fue liberada
Los afectados no quisieron hablar del tema, pero se confirmó que se encontraban sanos y salvos luego de la desagradable experiencia
La familia cubana que fue secuestrada mientras se dirigía a una cita con las autoridades migratorias en la frontera entre México y los Estados Unidos ha sido liberada.
La información fue confirmada por el periodista Mario J. Pentón, quien señala que algunos miembros han sido afectados psicológicamente por la experiencia, pero que se encuentran sanos y salvos.
“Acaban de liberar a la familia que estaba secuestrada que iba con su cita de CBP One. Finalmente, después de alzar la voz e hicimos el reportaje y estuvimos pendientes del tema, gracias a Dios fue liberada la familia”, dijo Pentón a través de un video compartido en sus redes sociales.
El comunicador señala que, debido a la fuerte naturaleza de lo ocurrido, la familia no desea hablar del tema, pero afirmó que se encuentran seguros.
“Una de ellas está bien traumada, está en este momento en una iglesia y protegida. La familia, evidentemente, no quiere hablar del tema en estos instantes. Gracias a Dios esa familia se encuentra bien, están seguros”, agregó el comunicador.
No se revelaron muchos detalles sobre el caso, pero el periodista cubano dijo que la liberación se llevó a cabo durante la tarde del viernes 15 de septiembre.
El caso de la familia cubana secuestrada al norte de México comenzó a difundirse en los últimos días, cuando una mujer, familiar de los afectados, comenzó a correr la voz en redes sociales.
A través de un video en TikTok, la cubana dijo que sus seres queridos estaban viajando a uno de los puntos de control entre México y EEUU para atender a una cita programada a través de la aplicación CBP One, pero que fueron interceptados por un grupo criminal en Reynosa.
La mujer agregó que esta banda comenzó a extorsionar a sus familiares en EEUU, exigiendo dinero para liberar a cada uno de los miembros secuestrados.
Los seres queridos de los secuestrados comenzaron a preocuparse luego de que se efectuara el pago el pasado martes y perdieran contacto con los extorsionadores.
“Llamaron a la familia y pidieron 800 dólares por cada uno. Se dio el dinero, se mandó al número que dieron, a las cuentas. Dijeron que los iban a soltar. Eso fue el martes en la noche”, dijo llorando la mujer en su video.
La mujer afirmó que realizaba ese video con la esperanza de que alguien al norte de México reconociera a los cubanos secuestrados y pudiera brindar alguna información que ayudara a esclarecer lo que estaba ocurriendo.