ESTADOS UNIDOSMUNDO

La familia de Jenni Rivera demanda a la cadena Univisión

Una nueva serie sobre Jenni Rivera acaba de ser producido por la cadena Univisión, bajo el título “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”. La serie está basada en el libro de Pete Salgado, un manager de la “Diva de la Banda” quien conocía perfectamente íntimos secretos de la famosa.

Por lo anterior, la familia de la cantante, puso una demanda contra la cadena Univisión así como contra todos los involucrados en la producción de esta serie, ya que ninguna de las historias que se verán debía haber sido expuestas a la luz pública.

Y es que justo después de la muerte de Rivera, sus herederos fundaron una nueva compañía, Jenni Rivera Enterprise con el fin de  manejar todo lo relacionado de Jenni, la cual está a cargo de Rosie Rivera.

Inmediatamente de creada la entidad, se les hizo firmar a todos los allegados de la intérprete, un contrato de confidencialidad en el que se comprometían a no divulgar secretos de la familia, algo que debió haber firmado Salgado.

Es por ello que se inicia la demanda a Univisión y a todos los involucrados en la producción de la serie, en la que Luz Ramos interpreta el personaje de Jenni Rivera.

Hasta el momento la demanda no pudo evitar que la cadena latina comenzara a transmitir la bioserie así como tampoco la televisora pudo detener la demanda en curso.

El juez John Segal ya tiene conocimiento del caso por lo cual expresó su opinión acerca de la demanda, planteando que todo radica en la libertad de expresión que recae en la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos.

Por otro lado, la familia Rivera asegura que Salgado fue beneficiado económicamente por Univision para que violara el contrato de confidencialidad.

La televisora, por su parte, estaría protegida si se parte del hecho de que se basaron en contar la historia una figura pública.

Y por lo que se ha dado a conocer con relación a la demanda, Univisión no tenía conocimiento del contrato de confidencialidad que tenía Salgado y a pesar de que siguió pagando después de saber, el juez no consideran que hayan violado la ley.

Los que probablemente si tendrían problemas son los productores de la compañía BTF.

 

Con Información de La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas