ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

La familia del niño cubano que asesinó a su madre en Hialeah habla a su favor

Familiares y amigos del menor han solicitado a las autoridades que sea trasladado a un centro de detención juvenil

La familia de Derek Rosa, el niño cubano de 13 años que asesinó a su madre a puñaladas mientras dormía el pasado mes de octubre en la ciudad de Hialeah, está pidiendo a las autoridades que le den una segunda oportunidad al joven y lo trasladen a un centro de detención juvenil.

De momento, el menor se encuentra en una prisión para adultos, pues, debido a la gravedad del crimen, las autoridades decidieron juzgarlo como un mayor de edad.

Esto ha hecho que familiares y amigos de Derek enviaran alrededor de una veintena de cartas a la corte solicitando que cambien la situación. Una de las cartas, enviadas por la abuela del niño, afirmó que este sería un deseo de la madre, ya que las progenitoras “siempre perdonan”.

“Su madre, desde el cielo, quisiera que se salve, porque las madres siempre perdonan y ella amaba a su hijo”, indicó en su carta la anciana Isabel Acosta.

“Su mamá se desvivía y lo cuidaba con mucho amor. Todavía no cabe en mi cabeza lo que le ocurrió para hacerle eso a su madrecita”, indicó por su parte el padrastro del niño, quien se encontraba fuera de casa cuando ocurrieron los hechos.

Kristen Reynoso, abogada del menor, dejó en claro que se siente preocupada por la seguridad emocional y física de Derek mientras este se encuentre en la prisión para adultos.

Sostiene que, pese a los esfuerzos de los oficiales en la penitenciaría, existe el riesgo de que el menor  sea víctima de intimidación o acoso.

Durante la última audiencia que se llevó a cabo sobre el caso, el juez a cargo decidió negarle una fianza al menor y rechazar una petición de arresto domiciliario hecha por la familia de Derek.

Las autoridades del estado de Florida compartieron en semanas anteriores la escalofriante llamada que recibieron la noche del asesinato, en la cual el menor confesó haber tomado un cuchillo de su cocina para apuñalar varias veces a su madre en el cuello.

En la llamada, que duró casi 17 minutos, Derek afirmó que quiso quitarse la vida con un arma de fuego perteneciente a su padrastro, pero que al último momento se arrepintió y no pudo jalar el gatillo.

Entre los perturbadores detalles revelados por la grabación, se encuentra que el menor habría tomado fotografías del cuerpo sin vida de su madre, las cuales habría compartido con algunos de sus amigos en línea.

Cuando los oficiales de policía arribaron al apartamento ubicado en la dirección 211 de West y la 79 Place de Hialeah, encontraron a Derek, quien se entregó sin oponer resistencia. De igual manera, encontraron a su hermana, una bebé de solo dos semanas de nacida, la cual se encontraba ilesa en una cuna a lado de la cama de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas