La gran acumulación de basura en Boyeros sigue siendo una problemática
La problemática de la acumulación de basura en las calles de Boyero, La Habana, se ha incrementado significativamente a raíz de la crisis de combustible que existe actualmente en el país.
Un usuario llamado Jorge Suárez denunció a través de su cuenta de Facebook cómo esto ha afectado a los pobladores en el reparto 1ero de Mayo-Boyeros, donde las condiciones de las calles son realmente caóticas.
Desde hace un poco más de una semana las denuncias que se han realizado parece que han pasado desapercibidas, puesto que el cubano dice que “nadie hace nada” y las “montañas de basura” siguen creciendo cada vez más.
Calles inhabilitadas es lo que abunda en la zona debido a la gran cantidad de basura que se va acumulando, “No terminan las malas condiciones del reparto 1ro de Mayo-Boyeros. Miren la situación de la basura en la calle central, casi cerrada ya. Nadie se ocupa de esto”, acotó en la publicación.
De igual manera, asegura que Boyeros va en decadencia y las cosas no están aptas en ese lugar. Cuestiona que el gobierno cubano no haya hecho nada al respecto, ni tenga ningún plan de contingencia para hacerse cargo de la recolección de basura en este reparto, que evidentemente, si no se hace, se empiezan a reportar problemas de salud.
“Lo que no hay es deseo de mantener la higiene y las condiciones de este reparto. A nadie le interesa: salideros, malas condiciones de las calles, iluminación, todo un desastre. ¿Y así queremos combatir el caracol africano y los mosquitos”, expresó.
En las imágenes publicadas, se puede observar el cúmulo de desperdicios. Asimismo, los usuarios reportan que también es antihigiénico que se aglomeren mosquitos y roedores.