NOTICIAS DE CUBA

La Habana amanece sin mal tiempo tras cancelación de actos por el Primero de Mayo

Luego de que las autoridades castristas pospusieran las actividades programadas para celebrar el Primero de Mayo en La Habana debido a las malas condiciones climatológicas, la capital cubana amaneció soleada y sin rastro del mal clima pronosticado por el régimen.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el cual compartió varias fotografías de La Habana durante la mañana de este lunes, el clima en la capital se aleja mucho a lo anunciado este domingo por varias fuentes oficialistas.

“Debido a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas, se ha decidido posponer en todo el país las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores”, informó Cubadebate, uno de los tantos medios estatales que replicaron la noticia.

Es importante recordar que, en días anteriores, las autoridades también anunciaron la cancelación del tradicional desfile del Primero de Mayo, esto debido a la severa escasez de combustible que se experimenta en Cuba desde hace meses y ha cobrado fuerza en las últimas semanas.

En su lugar, se iban a celebrar desfiles en menor medida, así como actividades en los distintos centros laborales del país.

Uno de los principales se llevaría a cabo en el Malecón de La Habana, a donde fueron invitados los residentes de los cinco municipios más cercanos, esto para que pudieran llegar caminando hasta el punto de reunión.

Sin embargo, el citado medio independiente sugiere que el erróneo pronóstico del clima pudo haber sido solo una excusa para que estas actividades no se llevaran a cabo.

En ese sentido, solo queda esperar al próximo viernes 5 de mayo para ver si las anunciadas actividades son llevadas a cabo, o si el régimen utiliza alguna otra excusa rebuscada para dejar pasar la ocasión.

Esta es la primera vez en décadas que el Gobierno cubano suspende el desfile del Primero de Mayo, esto sin contar las medidas adoptadas durante la pandemia de COVID-19.

El hecho de que las autoridades castristas suspendieran uno de sus eventos propagandísticos más importantes del año refleja lo severo de la escasez de combustible, pues, en años anteriores, el régimen ha sido criticado por llevar a cabo sus denominadas “caravanas comunistas” durante periodos en los que el pueblo no cuenta con gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas