La Habana: asesinan al custodio de una tienda en el reparto Bahía
Los responsables de este delito habrían abandonado el cuerpo del custodio dentro de un basurero, junto al arma que utilizaron para agredirlo
El custodio de una tienda de divisas, ubicada en el reparto de Bahía, en el capitalino municipio de Habana del Este, fue asesinado mientras cumplía con su trabajo.
De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, la víctima trabajaba como guardia de seguridad en la tienda ‘El Rocío’, tenía 51 años y fue identificado como “Efrén”.
El cuerpo del custodio fue encontrado durante la mañana del martes 16 de julio, aunque no se encontraba dentro del establecimiento donde laboraba, sino en un basurero cercano. Personas que aseguraron conocer al custodio señalaron que este residía en el municipio de Regla.
Licea indicó en un reporte inciial que el cuerpo del hombre habría sido tirado dentro del basurero junto a un machete. Este se encontraba “muy golpeado y habría sufrido tortura”.
El creador de contenido indicó que todo apuntaba a que los responsables habrían ingresado a la tienda durante la noche, y al ver al custodio, lo agredieron para evitar que este llamara a las autoridades.
“Entraron a la tienda a robar y, lamentablemente, él estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada” y “lo golpearon”, aseguró Licea.
Adicionalmente, se informó que el cuerpo fue hallado durante la mañana, pero que esto no fue retirado del basurero hasta alrededor de las 2:00 p.m., posiblemente debido a la falta de carros forenses que se ha denunciado en la Isla en las últimas semanas.
Licea asegura que los familiares y amigos del custodio exigen justicia y una investigación urgente por parte de las autoridades para dar con los responsables.
Por último, el denunciante hizo énfasis en la ola de violencia que ha sido denunciada en varias partes de la Isla desde hace meses, señalando que las autoridades parecen no hacer nada al respecto, dejando al pueblo a su suerte.
“Cuba ya no es un lugar seguro, eso fue un periódico de ayer”, afirmó, culpando de la situación a la desidia y a la corrupción de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
La muerte de Efrén también fue denunciada en varios grupos de Facebook, donde confirmaron que este habría sido agredido con el machete que fue hallado a lado de su cuerpo dentro del basurero.
Según indicó una vecina de la zona, el cuerpo del fallecido fue velado el mismo martes por la noche, en la funeraria de Regla. Esta señaló que el proceso se demoró bastante debido a que no había carro fúnebre para trasladar el ataúd hasta el cementerio.