La Habana bajo alerta de tormenta
A través de los medios oficiales de Cuba se informó sobre una alerta de tormenta la tarde del lunes -02 de agosto- en La Habana.
Según la publicación una fuerte área de chubascos y tormentas eléctricas estarán afectando a gran parte de la capital cubana.
De igual manera, advirtieron a los habaneros que con la tormenta llegaran lluvias fuertes, las cuales podrían ocasionar “eventos aislados de inundaciones repentinas en zonas de difícil drenaje”.
Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba precisó que se reportaron lluvias y tormentas eléctricas en occidente, con el mayor acumulado de 38 mm en Santiago de las Vegas, La Habana.
También indicó que se reportaron fuertes vientos especificando que la estación de Casa Blanca reportó una racha de 82 Kilómetros por hora.
De igual manera, las autoridades de meteorología del régimen castrista reportaron la caída de granizos en el municipio 10 de Octubre de la provincia de La Habana tras la emisión de la alerta de tormenta.
Entretanto en Matanzas, específicamente en el aeropuerto de Varadero, también se reportó caída de granizos pequeños y abundante actividad eléctrica durante el lunes.
La usuaria de Facebook Alina Rafa reportó que hubo un “buen aguacero en plaza Nuevo Vedado y fuertes tormentas eléctricas”, junto a una fotografía que muestra el cielo gris.
“En arroyo naranjo mucha lluvia y truenos y sin corriendo desde 5:30 pm y aún nada”, “aquí en Boyeros lleva rato lloviendo y con viento, y ya estamos sin luz”, “Fuertes lluvias, descargas eléctricas interminables, vientos y hasta ligera caída de granizo. Esto es en Arroyo Naranjo, zona alrededor del parque Lenin”, son alguno de los mensajes que los afectados reportaron en redes sociales.
EnLa Habana se reportaron vientos fuertes, la estación de Casa Blanca reportó una racha de 82 km/h y se reportó caída de granizos en el municipio 10 de Octubre. En el aeropuerto de Varadero, Matanzas también se reportó caída de granizos pequeños y abundante actividad eléctrica.
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) August 3, 2021